domingo. 21.10.2018 |
El tiempo

La plataforma 18-M y el entorno de Leticia Rosino preparan una multitudinaria concentración en Zamora

La plataforma 18-M y el entorno de Leticia Rosino preparan una multitudinaria concentración en Zamora

A falta de que se confirmen todos los permisos de manera oficial, la intención de la plataforma y del entorno de la joven asesinada en Castrogonzalo es que se produzca una multitudinaria manifestación el próximo domingo 27 de mayo en la Plaza de La Marina. Además, ya está activada una petición en change.org, que tendrá su respaldo en la concentración, para pedir un endurecimiento de penas a los menores.

La Plaza de La Marina de Zamora acogerá el próximo domingo 27 de mayo una concentración para recordar a Leticia Rosino, la joven asesinada en Castrogonzalo hace unos días. La concentración, a falta de recibir los últimos permisos, está organizada por la plataforma 18-M y consensuada con el entorno de la joven, de hecho se espera la presencia de personas cercanas a Leticia.

La convocatoria de esta concentración se conocía en las últimas horas cuando comenzaba a transmitirse mediante mensajes de aplicaciones de mensajería instantánea y a través de las redes sociales. Los convocantes esperan que se trate de una concentración multitudinaria a partir de las once de la mañana. El objetivo último es mantener vivo el recuerdo de Leticia Rosino, y también pedir un endurecimiento de las penas de la ley del menor.

En este sentido también se ha habilitado una petición a través de la plataforma change.org que explica: “Solicitamos un endurecimiento de la pena del menor, para que sus delitos dejen de ser un paseo por el centro de menores, para después volver a la calle, volviendo a ser reincidentes. Solicitamos apoyo ciudadano para dicha causa”.

Comentarios