sábado. 20.10.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Una cuenta solidaria para ayudar a estabilizar al Zamora

Una cuenta solidaria para ayudar a estabilizar al Zamora

La junta directiva presentaba este jueves una cuenta solidaria para que socios, aficionados, simpatizantes y amantes del fútbol modesto en general que lo deseen puedan hacer aportaciones para ayudar a sufragar el pago de la deuda.

El núcleo duro de la directiva y gran parte de los jugadores comparecían este jueves en la sala de prensa del Ruta de la Plata para presentar una iniciativa que pretende contribuir a solucionar la crítica situación económica que atraviesa el Zamora Club de Fútbol. Se trata de una cuenta solidaria que pretende que socios, aficionados, simpatizantes y amantes del fútbol modesto en general aporten una ayuda económica de manera solidaria para ayudar a que el Zamora siga vivo. El número de cuenta es ES81 3085 0011161096570021.

“Se trata de donativos y colaboraciones a fondo perdido, aunque en un futuro si se puede tendrán un reconocimiento por contribuir a la salvación del Zamora Club de Fútbol. Queremos que todo el mundo tenga un reconocimiento que sea público. Hemos pensado algunas ideas como las camisetas que se hicieron hace años con el nombre de los socios, o por ejemplo poner el nombre de todos los que han contribuido en una placa o lona en alguna parte del estadio”, explicaba la presidenta del Zamora CF, Didia Liedo.

En este sentido, el portavoz del club Gonzalo Revert añadía: “La cuenta ha sido habilitada y está disponible para recibir aportaciones. Es lo más sencillo para que todo el mundo pueda colaborar. Es la primera iniciativa, pero habrá más. Queremos que la gente pueda colaborar en la medida de sus posibilidades desde un mínimo de un euro por los gastos de gestión”, a la vez que ponía de relieve el masivo apoyo que está recibiendo la entidad rojiblanco a través de las redes sociales.

La cuenta será a nombre del Zamora, por lo que si finalmente el juzgado ejecuta el embargo solicitado por Puma la cuenta quedará embargada: “Es una cuenta que está a nombre del Zamora y se destinará exclusivamente a pago de deuda. Hemos querido mantenerla a nombre del Zamora por ser trasparentes. Es un dinero que se va a recaudar para sanear la deuda, y lo de Puma es una deuda”, añadían los directivos. Tras Puma, los directivos aseguran que jugadores, trabajadores y proveedores de servicios serán las siguientes prioridades que tenga el club a la hora de pagos.

Por último, el club anunciaba que en las próximas horas abrirá una oficina en el pasaje ubicado en la calle San Torcuato, próximo a la calle Benavente, para que el aficionado pueda informarse de todo lo relacionado con el club y colaborar en todas las iniciativas.

Comentarios
Lo más