miércoles. 24.10.2018 |
El tiempo

Tejerina desvela que España, Francia y Portugal pelearán juntos por mejorar aspectos de la PAC

Tejerina desvela que España, Francia y Portugal pelearán juntos por mejorar aspectos de la PAC

La ministra recordaba que cuando el PSOE negoció la PAC 2006-2013, “invitó a una ronda a los agricultores alemanes, suecos y austríacos a costa de los españoles”.

Más de 500 personas han asistido a la ceremonia, que ha contado con la presencia de Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; María José Salgueiro, delegada del Gobierno en Castilla y León y Milagros Marcos, consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, entre otras autoridades y representantes institucionales de la región.

En este sentido, la ministra desvela que España, Francia y Portugal pelearán juntos por mejorar aspectos de la PAC: “El día 31 de mayo nos reuniremos el ministro francés, el portugués y yo en Madrid para sellar una primera alianza de cara a defender los intereses de los agricultores y ganaderos españoles. Un frente común al que podrán adherirse otros gobiernos interesados”, exponía ante los medios de comunicación.

También tuvo palabras para recordar las negociaciones que en su día llevó el PSOE y otras que ha tenido que realizar el Partido Popular: “Es bueno que hagamos memoria. Al PSOE le correspondió negociar el período 2006-2013. El primer pilar se lo dejamos negociado el anterior Gobierno del Partido Popular. A los socialistas solo les correspondió negociar el desarrollo rural y el resultado de sus negociaciones fue que hubo 5.100 millones de euros más para el desarrollo rural de los países más ricos. Volvió con menos 1.300, es decir, el Gobierno de entonces invitó a una ronda a los agricultores alemanes, suecos y austríacos a costa de los españoles. Este gobierno ha negociado con éxito otras situaciones más complejas que la actual. Viví la negociación que se cerró en febrero de 2013. Entonces, cuando había menos presupuesto, España consiguió mejorar el presupuesto de la PAC. Lo que buscamos ahora es mantener los 47.000 millones de euros hasta el año 2027”.

Por su parte, Milagros Marcos mostró su apoyo a Tejerina y la confianza de que la negociación tendrá resultados positivos. “Demostró en el pasado período que sabe de negociaciones de la PAC, y como prueba es que lo estamos disfrutando en este momento, y seguro que lo volverá a demostrar”.

Sin tu00edtulo 3

Sin tu00edtulo 2

Comentarios
Lo más