viernes. 21.09.2018 |
El tiempo

Los socialistas denuncian en Benavente el "lamentable abandono" de la A-52 y la A-66

Los socialistas denuncian en Benavente el "lamentable abandono" de la A-52 y la A-66

Los dirigentes socialistas se hacen eco de “la preocupación e indignación ciudadana por la negativa del Gobierno del PP a reparar los tramos zamoranos de la A-66 a pesar de los múltiples riesgos que genera para la circulación”.

En la celebración del Día Mundial de la Tierra los socialistas de Zamora suscriben el Manifiesto en el que el PSOE se declara convencido de que “no hay mejor demostración de compromiso con la Tierra que contribuir activamente a la preservación de las condiciones que hacen posible la vida aquí: la calidad del aire, el ciclo del agua o la conservación de su biodiversidad”.

El Alcalde de Benavente y Secretario General de la Agrupación Socialista mostró la “indignación de los ciudadanos de Benavente y comarca por el desprecio y la discriminación del Gobierno del Partido Popular con la provincia de Zamora porque el tramo zamorano de 14 kilómetros de la A-66 ha quedado excluido de la reparación”.

Huerga ha recordado que uno de los sectores económicos principales de Benavente es la logística y el transporte “y esta situación nos sitúa en desventaja frente a otras provincias razón por la cual exigimos al Gobierno la urgente reparación del tramo zamorano la autovía” que ha calificado como “el tramo de la vergüenza del Partido Popular”.

El Alcalde benaventano incidió también el peligro para conductores de turismos y transportes de viajeros y mercancías por el lamentable y deplorable estado la autovía y ha señalado como otro punto concreto de abandono absoluto el acceso desde la A-66 al Centro de Transportes de Benavente.

El Senador y Alcalde de Puebla de Sanabria José Fernández también se refirió al estado deplorable de la A-52 que obliga a los conductores a cambiarse de carril de manera permanente para esquivar los socavones del firme.

Fernández también señaló la preocupación de los ciudadanos y del PSOE por el estado lamentable de la N-630, de la N-631 de la A-66 y de la A-52 señalando que “el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado enmiendas para resolver todas estas deficiencias en la red estatal”.

La Diputada Nacional Mar Rominguera ralató las múltiples iniciativas del PSOE en el Congreso en relación a la A-66 para reparar el firme de la autovía A-66 entre Benavente y León, en ambos sentidos, ante las reiteradas denuncias de conductores por los múltiples riesgos que generan a diario los hundimientos de la calzada y el deterioro del pavimento en la práctica totalidad del trayecto.

También ha recordado que el Gobierno ha respondido, después de cinco meses, a la pregunta parlamentaria formulada en el Congreso el pasado día 17 de Noviembre de 2017 por la Diputadas del PSOE por Zamora y León, Mar Rominguera y Aurora Flórez, sobre las actuaciones previstas por el Ministerio de Fomento.

“El Gobierno no tiene prevista ninguna medida para reparar el firme, para evitar que los vehículos circulen poniendo en peligro su seguridad por el carril izquierdo, para evitar hacerlo por el derecho plagado de baches, parches, resaltes y un sinfín de obstáculos. Una circulación que, en definitiva, hace peligrar cada día la vida de quienes transitan por esta vía” subraya la Diputada socialista por Zamora.


El Secretario General del PSOE de Zamora y 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez denunció “el abandono de Zamora por parte del Gobierno y del PP” recordando que “Rajoy vino hace algunas semanas a Zamora en plan "Bienvenido Míster Marshall” pero la realidad presupuestaria es que ni una sola medida ni un solo euro para parar la sangría poblacional, el éxodo rural y el abandono de nuestros pueblos y no afrontan la despoblación, la dispersión y el envejecimiento es uno de los grandes retos de esta provincia. Siguen abandonando a su suerte al territorio y a sus habitantes”.

Fagúndez insistió en la necesidad de aprobar un Plan de Reindustrialización para Benavente y el Plan de Dinamización para Zamora impulsado por los procuradores socialista José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, anunciando que el PSOE seguirá impulsando iniciativas en las Cortes de Castilla y León y en el Parlamento Nacional para “luchar por un futuro de esperanza para Zamora y trabajar para que muchos jóvenes que han abandonado esta tierra vuelvan a los pueblos de la provincia”.

Comentarios
Lo más