sábado. 18.08.2018 |
El tiempo

Día Internacional de los Museos

Los propios zamoranos y los adolescentes, el público minoritario de los museos de la ciudad

Los propios zamoranos y los adolescentes, el público minoritario de los museos de la ciudad

Este viernes se conmemora el Día Internacional de los Museos y los directores de los museos principales indagan en los retos para llegar a nuevos públicos. 

"Hay muchos zamoranos que cuando salen fuera de Zamora visitan muchos museos pero en verdad desconocen los de sus zona", con estas palabras la directora del Museo de Zamora, Rosario García, ponía de manifiesto como la mayoría de visitantes de los museos de la ciudad son gente de fuera y que los grandes ausentes en las visitas son los propios zamoranos.

Es por ello, que los directores de los museos aprovechan este día para invitar a los zamoranos a que descubran "la amplia oferta cultural de nuestros museos y no solo salgan fuera para disfrutar de este tipo de turismo cultural", señaló García.

Por su parte, el director del Museo Etnográfico, Pepe Calvo señalaba que otro de los sectores de público que "más se resisten son los adolescentes y los más jóvenes". Una asignatura pendiente en cuestiones museísticas que ya se trata de atajar con diferentes actividades más llamativas para estos sectores y que "se olvide la idea tradicional de que un Museo es un templo sagrado de cultura puesto que puede ser un lugar muy divertido y menos encorsetado", destacó Calvo.


Por ello, en este 2018, todos los museos de la ciudad se han conectado en un amplio programa de actividades que sirva como nexo de unión, no solo de todos los centros, sino de todos los visitantes para poder así alcanzar un espectro de público más amplio. 


Comentarios