miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo

Ciudadanos consigue incluir en los PGE una partida de 840.000 euros para la circunvalación de Villanueva del Campo

Ciudadanos consigue incluir en los PGE una partida de 840.000 euros para la circunvalación de Villanueva del Campo

José Antonio Requejo, coordinador provincial de Cs: “La obra es vital para continuar completando el nudo de comunicaciones en nuestra provincia”.

La enmienda parcial presentada al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) ha conseguido para la provincia de Zamora la aprobación de una partida de 840.000 euros destinados a la circunvalación de Villanueva del Campo, N-610.

En el Proyecto de Ley que ha presentado el grupo de Ciudadanos se explica que la motivación para llevar a cabo esta obra se basa “en la importancia de la N-610, que une Palencia con Benavente y que es uno de los nudos de comunicación y cauce de oportunidades de desarrollo para los zamoranos”.

Según continúa el texto presentado, “la carretera no sólo vertebra la Comunidad de Castilla y León en sentido este-oeste, sino que conecta también el sur de Galicia y el norte de Portugal con el País Vasco y, por tanto, también con el sur francés”.

El coordinador provincial de Ciudadanos Zamora, José Antonio Requejo, ha considerado de “vital importancia para la provincia la circunvalación de Villanueva y apunta que es un paso más para completar el nudo de comunicaciones viario que ayudará a crear nuevas oportunidades de desarrollo económico”.

Requejo ha recordado, de igual forma, otras medidas que se incluirán en la Ley de Presupuestos Generales del Estado gracias a Ciudadanos como la exención de pagar el IRPF a quienes ganen menos de 14.000 euros, y una rebaja fiscal para los que ingresen hasta 17.000. “Destaca también la ampliación de una semana más de permiso de paternidad, que se ampliará hasta cinco gracias a nuestro Grupo Parlamentario”, ha indicado José Antonio Requejo

Las 51 enmiendas de carácter territorial presentadas por Ciudadanos, entre las que se encuentran las 9 ya comprometidas para Castilla y León, “recogen prioridades de inversión de Ciudadanos en cada una de las provincias de España”.

En total han sido 92 las enmiendas parciales que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) ha presentado al Proyecto de Ley de Presupuestos generales del Estado (PGE) del 2018. 41 de ellas incluyen fundamentalmente mejoras al articulado en políticas naranjas, como “clarificaciones y mejoras a Ley de Autónomos, facilidades de gestión y refuerzo de nuestros centros de investigación científica o refuerzo de la autonomía de los organismos supervisores como la CNMV, CNMC o AIREF”.

Comentarios