lunes. 20.08.2018 |
El tiempo

El turismo activo de Castilla y León duplica el número de visitantes en 2017 y supera los 725.000

El turismo activo de Castilla y León duplica el número de visitantes en 2017 y supera los 725.000

La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado  la VII Semana del Turismo Activo de Castilla y León, que organiza ATACyL, Asociación de Empresas de Turismo Activo de Castilla y León, con el objetivo de dar a conocer sus actividades, potenciar el turismo activo en la Comunidad y dinamizar el medio rural, a través del turismo. Castilla y León cuenta con 313 empresas de turismo activo. El número de visitantes atraídos por el turismo activo en la Comunidad se ha duplicado en el último año, con 725.752 en 2017.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, acompañada del presidente de la Asociación de Empresas de Turismo Activo de Castilla y León, Diego Benito, y del presidente de la Asociación de Campings de Castilla y León, Enrique Laorden, ha presentado  la VII Semana del Turismo Activo de Castilla y León, que se celebrará del 21 al 27 de mayo en toda la Comunidad, con el objetivo de dar a conocer las actividades relacionadas con este tipo de turismo activo, con gran implantación en los espacios naturales y el medio rural de Castilla y León.

Esta semana promocional está organizada por ATACyL, asociación regional con 16 años de antigüedad que nació con el objetivo de velar por los intereses de los empresarios del sector, a la vez que promover la mejora de la calidad y seguridad de los servicios que ofrecen y realizar actividades promocionales para dinamizar el turismo en la Comunidad. En la actualidad, el sector del turismo activo cuenta con 313 empresas registradas en Castilla y León.

El turismo activo cada vez tiene mayor demanda en la Comunidad, de manera que el pasado año se duplicó el número de visitantes con respecto al año anterior. Según los datos del Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León, en un año se ha pasado de 361.891 visitantes a 725.752.

VII Semana de Turismo Activo

Durante esta semana, del 21 al 27 de mayo, las empresas asociadas a ATACyL van a organizar diferentes acciones promocionales, ofertando hasta 86 actividades relacionadas con el turismo activo de la Comunidad, a cargo de 25 empresas, desde rutas de senderismo, hasta rutas en bici, a caballo o rutas 4x4, pasando por actividades en tirolina, paintball, tiro con arco, canoa o pruebas en rocódromo y parque de cuerdas, entre otras propuestas. Todas estas actividades serán gratuitas o contarán con importantes descuentos, que pueden llegar hasta el 50 %, y están destinadas a todos los públicos y niveles.

Como novedad para la presente edición, la Asociación de Campings de Castilla y León, ASECAL, se suma a las actividades de la Semana del Turismo Activo de Castilla y León ofreciendo un 10 % de descuento a todas las personas que se alojen en alguno de los 30 campings asociados a ASECAL y que justifiquen haber realizado alguna de las actividades propuestas en el programa. De esta forma, los campings de Castilla y León aportan un importante valor añadido a la actividad promocional, uniendo alojamiento y actividad en la naturaleza.

La Junta de Castilla y León se suma a la organización de esta actividad turística y pone a su servicio todos los canales promocionales, con el objetivo de potenciar el turismo activo de la Comunidad, referente a nivel nacional y que cuenta con una normativa actualizada que regula a las empresas y garantiza la calidad y seguridad de las mismas.

García Cirac ha destacado la importancia de actividades como esta Semana de Turismo Activo “por la incidencia en los espacios naturales y el medio rural de la Comunidad”, iniciativas que repercuten en la revitalización y dinamización del medio rural a través del turismo, como apuesta clave de la Consejería de Cultura y Turismo.

Comentarios
Lo más