Cinco medallas para centros zamoranos en el campeonato Skills Castilla y León 2018

Representantes de la Universidad Laboral, el Centro Menesiano, el CIFP Ciudad de Zamora y el IES Río Duero consiguieron acabar entre los mejores de sus disciplinas en el campeonato Skills Castilla y León 2018.

 Servicios de Restauración y Cocina
Servicios de Restauración y Cocina

El Plan General de Formación Profesional 2016-2020, que forma parte de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo en Castilla y León, incluye la mejora de la percepción social de la Formación Profesional del sistema educativo entre sus objetivos, haciendo de estas enseñanzas una opción de aprendizaje atractiva, relevante y bien valorada por el alumnado, las familias y las empresas de Castilla y León.

Para alcanzar dicho objetivo, el citado Plan contempla diferentes actuaciones, siendo una de ellas el desarrollo de campeonatos autonómicos de competencias profesionales en los que participe el alumnado de las enseñanzas de Formación Profesional de Castilla y León. Estos campeonatos tienen como principal finalidad poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza este alumnado con su formación en el sistema educativo de Castilla y León y se desarrolla bienalmente.

Asimismo, sirven para seleccionar a los representantes de Castilla y León en los campeonatos nacionales de competencias profesionales Spainskills, que también se llevan a cabo con una periodicidad bienal, alternando los años con los de desarrollo de campeonatos autonómicos. Siendo el próximo campeonato nacional en el año 2019, corresponde convocar la celebración de los campeonatos autonómicos en el año 2018.

De esta forma, el Campeonato Autonómico de Formación Profesional 2018 se celebraba los días 8 y 9 de mayo de 2018 y ha sido este viernes cuando ha tenido lugar la entrega de medallas en el Centro Cultural `Miguel Delibes´ de Valladolid, en la que varios alumnos zamoranos han sido galardonados:

-Medalla de oro a los alumnos Marco de las Heras e Iván Miguel, del ciclo de Mecatrónica de la Universidad Laboral (se adjunta foto)

-Medalla de oro al alumno Raúl Martín Ortiz, del ciclo de Soldadura y Calderería del Centro Menesianos.

-Medalla de plata a los alumnos Stefan Ligia y Tamara de Santa Inés, del ciclo de Servicios de Restauración y Cocina del CIFP Ciudad de Zamora (se adjunta foto)

-Medalla de plata al alumno César García Alonso, del IES Río Duero.

-Medalla de plata al alumno de Tecnología del Automóvil Álvaro Tejada, del IES Río Duero de Zamora.


Mecatru00f3nica

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído