Decretan el ingreso en prisión del varón detenido ayer por dos robos en los Bloques

La detención se produjo tras el asalto a una peluquería de la zona tal y como informó el pasado jueves Zamora24horas,

 La redada en Los Bloques, una operación a gran escala
La redada en Los Bloques, una operación a gran escala

La Policía Nacional de Zamora ha procedido a la detención de un ciudadano español de 49 años como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación en una peluquería y en un quiosco del barrio de Los Bloques de Zamora.

Los hechos se produjeron a las 11:00 horas del día de ayer, cuando se recibe una llamada a través de la sala del 091 de la Comisaría de Policía Nacional de Zamora, en la que se comunica que se estaba produciendo un robo en una peluquería del barrio de Los Bloques.

Al lugar acuden de forma inmediata varias dotaciones de la Policía, que proceden a auxiliar a la víctima a la vez que tratan de localizar al autor de los hechos, quien había salido huyendo a la carrera del establecimiento unos minutos antes, abandonado el cuchillo con el que había amenazado a la propietaria del establecimiento. El arma blanca fue intervenida por los policías que acudieron al lugar.La víctima fue trasladada por los servicios médicos al Hospital, donde fue asistida de las lesiones.

Una vez recabada información sobre las características del presunto autor, se refuerza el dispositivo de búsqueda que se había establecido, ya que los testimonios concuerdan con los que ya se disponía de otro robo con violencia cometido de la misma forma el martes de esta misma semana y sobre el que se estaba investigando.

Con todos los datos de la investigación que se llevaba a cabo y las nuevas informaciones tras el segundo robo, se identifica de forma inmediata al presunto autor de los hechos, acudiendo una de las dotaciones a su domicilio en el que se encontraba.

Al percatarse de la presencia policial, el presunto autor de los robos se descolgó por un canalón del patio interior desde el cuarto piso donde vivía hasta el primero donde fue sorprendido por una vecina. Tras ello continuó con su huida saltando los muros de varias fincas colindantes, hasta que llegó hasta una vivienda en la que se introdujo por la fuerza y de donde fue sacado por la Policía que procedió a su detención.

La Policía Nacional agradece la colaboración prestada por parte de los ciudadanos para el esclarecimiento de los hechos y la rápida detención del autor de los mismos.El detenido fue puesto a disposición judicial una vez concluidas las diligencias, siendo decretado su ingreso en prisión.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído