La Junta incentivará a los médicos que accedan a ocupar puestos de Atención Primaria “poco atractivos”

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, reconocía que algunas plazas de la Atención Primaria son difíciles de cubrir y reconocía que la Junta trabaja para incentivar a los médicos que ocupen ese tipo de puestos.

 IMG 20180518 164741
IMG 20180518 164741

Un incentivo no económico pero si de consecución de méritos para poder sumas más puntos a la hora de elegir un posible traslado. Esa es la solución que valora la consejería de Sanidad para hacer que los médicos de Atención Primaria accedan a ocupar “puestos muy atractivos”.

Así lo confirmaba este viernes el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en la clausura de la quinta edición del Congreso Autonómico SEMERGEN al ser preguntado por las dificultades para ocupar el puesto de Puebla de Sanabria en Atención Primaria.

“Creemos que no se trata de un tema económico, sino de una expectativa profesional de los médicos. Cuando a un médico joven se le ofrece un puesto en una zona poco poblada es poco atractivo para él. Por eso acordaremos modificar algunos puntos para incentivar a estos médicos, no el aspecto económico, ya que ese no es el problema, sino por la vía de que permaneciendo cuatro o cinco años en el puesto te permita obtener más méritos para optar un puesto más atractivo”, zanjaba el consejero de Sanidad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído