viernes. 26.04.2019 |
El tiempo

Salamanca

La presa salmantina de Aldeadávila, posible escenario de la próxima película de Terminator

La presa salmantina de Aldeadávila, posible escenario de la próxima película de Terminator
La presa salmantina de Aldeadávila, posible escenario de la próxima película de Terminator

La productora americana ha mostrado interés por rodar en estas instalaciones salmantinas, a escasos cincuenta kilómetros de la provincia de Zamora, aunque todavía no hay un acuerdo definitivo.

La presa salmantina de Aldeadávila, que se encuentra a pocos kilómetros de la provincia de Zamora, podría ser uno de los escenarios que albergarán el rodaje de la nueva película de Terminator. Será la sexta entrega de la saga en la que participarán James Cameron y el propio Arnold Schwarzenegger y que tiene prevista su fecha de estreno el 26 de julio de 2019.

De momento, según ha informado Salamanca24horas, la productora americana que llevará a cabo el filme ha mostrado interés por grabar en estas instalaciones, aunque aún no hay un acuerdo definitivo. De hecho, Iberdrola, la empresa propietaria de esta presa, está evaluando la propuesta realizada por la productora solicitando grabar en estas instalaciones. Por su parte, Iberdrola no ha confirmado ningún detalle sobre este proyecto.

Ya el pasado verano se hizo pública la noticia de que esta sexta película de Terminator se rodaría en España y Hungría. Así, Almería y Murcia han sido los lugares que se han ido barajando en los últimos meses, a los que se suma ahora Salamanca y Aldeadávila de la Ribera con la posibilidad de que la presa situada a pocos kilómetros de esta localidad acoja algunas escenas durante el presente año para su estreno durante 2019.

Otras producciones en Aldeadavila


No es la primera vez que se escoge este lugar para llevar a cabo producciones cinematográficas. La presa de Aldeadávila aparece en películas como ‘Doctor Zhivago’ que se estrenó en 1965 y la central fue escenario en ‘La cabina’, mediometraje español dirigido por Antonio Mercero en 1972 y protagonizado por José Luis López Vázquez.

Comentarios
Lo más