El CD Villaralbo gana en Ponferrada y termina la liga en tercera posición

Los azulones vencieron en tierras bercianas con un tanto de Nii en la segunda parte (0-1). Pese a ganar, no se dieron los resultados esperados y el CD Villaralbo no puede ascender de forma directa a Tercera. Ahora tendrá que esperar tres ascensos de equipos de Tercera a Segunda B para dar el salto al Grupo VIII.

 Villaralbo final ponferrada
Villaralbo final ponferrada

Final de una temporada casi impoluta del CD Villaralbo. Después del descenso de categoría y el cambio de nombres en el conjunto azulón, el conjunto de Mario Prieto ha hecho una temporada muy completa y tan solo algún pequeño traspiés en su feudo le ha impedido terminar segundo de su grupo y, por tanto, estar más cerca del ascenso a la Tercera División.

Un ascenso que podía haberse dado este fin de semana de manera directa si se hubieran dado una serie de resultados rocambolescos que finalmente no se dieron. Y es que en la última jornada del curso ganaron todos los equipos de arriba que lo necesitaban. Así, La Granja vencía su partido en el Grupo A y asciende directo a Tercera como mejor segundo.

Además, el Santa Marta ganaba con facilidad al Universidad de Valladolid y queda segundo del Grupo B, con lo que necesita dos ascensos a Segunda B de equipos de Tercera, para dar el salto al Grupo VIII. Y es que el primer ascenso salvaría al Uxama del descenso por arrastres y el segundo ascenso ya sería el efectivo para los tormesinos.

Mientras, el triunfo del Villaralbo este sábado en Ponferrada con gol de Nii en el minuto 55 permite a los azulones acabar la liga en tercera plaza, solo por detrás de los dos grandes favoritos Cultural B y Santa Marta, y necesitará tres ascensos a Segunda B para dar el salto al Grupo VIII. El motivo, que el tercero del Grupo A no puede ascender, ya que es el Unami y es filial de la Segoviana, que el año próximo jugará en Tercera.

En definitiva, final de una campaña muy buena para el Villaralbo que todavía podría tener, pese a ser muy complicado, el premio del ascenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído