Los zamoranos siguen apostando por trajes más tradicionales en bodas y comuniones

Como novedad, este año entre los novios predominan los chalecos de cuadros y los zapatos de cómodos y de colores para las novias.

 Preparativos de boda: nervios e ilusión a partes iguales
Preparativos de boda: nervios e ilusión a partes iguales

Zamora sigue siendo una sociedad muy tradicional a la hora de organizar sus celebraciones, también en la vestimenta escogida. Aunque en el caso de las bodas y, más concretamente, de las novias, cada una es un mundo y hay mucha variedad de estilos, son muchas las que apuestan por trajes sencillos y clásicos.

Siguen predominando el corte sirena y los vestidos estilo princesa. Los vestidos “2 en 1”, es decir, los que incluyen sobrefaldas que tras la ceremonia se quita, vienen con fuerza este año. El tul y el plumeti son de las telas más demandadas esta temporada, así como el encaje, que no pasa de moda. También las novias demandan mucho los vestidos en crepe.

Los velos siguen siendo un complemento muy arraigado, tanto para bodas religiosas como civiles. Suelen ser sencillos y, en los últimos años, pueden verse algunos de colores.

El calzado es donde más está cambiando la tendencia en los últimos años. Cada vez son más las novias que apuestan por los colores, tanto beis o tonos rosas como, las más atrevidas, por colores vivos como rojos o azules. Eso sí, las novias de ahora buscan la comodidad, con zapatos de tacón ancho para poder aguantar con ellos durante toda la celebración.

Trajes oscuros y chalecos de cuadros para los novios

Los novios también se decantan por trajes de ceremonia en tonos oscuros y demandan corbatones y corbatas más que pajaritas. La principal novedad son los chalecos de cuadros que esta temporada se están imponiendo.

Destacan los tonos azules tanto en corbatas como en los trajes en los novios clásicos. Por su parte, se recomienda llevar siempre camisa blanca y zapatos con cordones, que, además, suele ser lo más demandado.

Los trajes de marinero no pasan de moda y las niñas adornan su pelo con flores grandes

En cuanto a las comuniones, siguen predominando los trajes de marinero por encima de los de chaqueta. Este año se han vendido mucho tanto en azul, como en marfil y gris. Entre las niñas destacan los vestidos de plumeti y bodoque y la novedad de este año es que, aunque se siguen llevando las flores para adornar el pelo, éstas son más grandes que la pasada temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído