sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

Los prebenjamines del CD Amor de Dios se desplazan a Braganza para disputar el torneo Mae d' Agua

Los prebenjamines del CD Amor de Dios se desplazan a Braganza para disputar el torneo Mae d' Agua
Los prebenjamines del CD Amor de Dios se desplazan a Braganza para disputar el torneo Mae d' Agua

El prebenjamín A finalizaba en quinta posición, mientras que el B perdía la final en la tanda de penaltis. 

El prebenjamín A competía en la modalidad de fútbol 7 alcanzando el 5° puesto de 12 equipos participantes. Un resultado magnífico teniendo en cuenta que era la primera vez que jugaban en esta modalidad y sobre esta superficie ya que en la liga doméstica solamente compiten en fútbol sala.

En la lucha por el 5° y 6° puesto, los colegiales se impusieron por un resultado de 5 a 3 ante el Macedo de Cavaleiros.

Por su parte, el prebenjamín B se presentaba en Braganza y competía en la modalidad de fútbol 5 con las mismas reglas de juego del fútbol 7 pero en un campo más reducido y con porterías de fútbol sala. Práctica habitual en Portugal ya que sus equipos compiten en esta modalidad durante todo el año, F-5.

El prebenjamín B en la fase de grupos quedaba 2º clasificado en un grupo de 5 equipos con un balance de 3 victorias y una derrota.

Los chicos se plantaban en semifinales contra el campeón del grupo A y máximo favorito al título, el UD Sabrosa, que hasta el momento estaba imbatido en el torneo y contaba sus partidos por victorias. Los colegiales imponían por 1 a 0 y pasan a la gran final.

La final del torneo se inicia con una presentación previa de los equipos sonando la música de la Champions y al más estilo UEFA, haciendo máximos protagonistas a los niños.

La final se disputa ante el SC Regua, llevando todo el peso del partido los chicos del prebenjamín B y gozando de tres claras ocasiones de gol que se van por encima del larguero. Terminado el tiempo reglamentario con empate se llegaba al lanzamiento de penaltis en el que el máximo protagonista sería portero, Diego, al parar tres veces un penalti que el árbitro mandó repetir 3 veces. La suerte le dio la espalda a los colegiales y acabaron perdiendo la tanda de penaltis (4-2)

Una experiencia más que positiva para los chicos prebenjamines que ya están pensando en el sábado próximo día 26 en el torneo Elvira Fernández que organiza el CD amor de Dios de Zamora en los anexos del Ruta de la Plata.


Prebenjamines Amor de Dios (1)

Comentarios