jueves. 21.06.2018 |
El tiempo

Fútbol | Regional Juvenil

El juvenil del Zamora regresa a Nacional un lustro después

El juvenil del Zamora regresa a Nacional un lustro después

Los rojiblancos se impusieron este domingo al CD Benavente y no tuvieron que depender de más resultados. Pese a que los ‘tomateros’ se adelantaron en la primera parte, el conjunto dirigido por Fernando y Edu logró darle la vuelta al marcador con tantos de Peralta y Cristian, este último en el minuto 90 de choque. Con el triunfo, el Zamora CF regresa a la Liga Nacional cinco años después, mientras que el CD Benavente desciende a la Liga Provincial.

Mañana de emociones la que se iba a vivir este domingo en el Anexo del Ruta de la Plata. Derbi provincial para decidir el futuro de Zamora y Benavente en la Regional Juvenil. El Zamora, a por el ascenso. El Benavente, a por la permanencia.

Fruto de la tensión de un encuentro en el que se decidía todo, prácticamente no se jugó al fútbol en el terreno de juego. Imprecisiones en ambos equipos que luchaban a muerte cada balón dividido.

Ninguno de los dos conjuntos conseguía hacerse con el dominio del balón. El Benavente creaba ocasiones pero no con suficiente peligro con balones en largo a sus delanteros. Pero uno de esos balones, en el minuto 31 acabaría en gol de Pablo Bruña. Los tomateros festejaban el gol que les acercaba a la permanencia, mientras que en los rojiblancos comenzaba a aparecer un mayor nerviosismo que les llevaría a cometer excesivos errores en los últimos metros.

Tan solo una falta lanzada por Pablo Zotes que sacaba un defensor bajo palos sería la única ocasión de real peligro del Zamora.

En el segundo tiempo la entrada de Berni lo cambiaba todo. El extremo zurdo sería un quebradero de cabeza para sus defensores cuando los encaraba. De una buena asistencia suya llegaría el empate. Balón por encima de la defensa, y Dani Peralta perforaba la meta rival con un derechazo de primeras.

1-1en el marcador, un mundo por jugar y a ninguno de los dos equipos parecía terminar de convencer el empate, aunque al Benavente con ese punto podría asegurar la permanencia. En concreto, 34 por delante minutos más el añadido.

El cuadro rojiblanco, lejos de fortalecerse con el empate a uno, seguía cometiendo errores que no le permitían llegar con claridad sobre la portería benaventana. Pablo Zotes no se iba de su par y el efecto ‘Berni’ se diluía por momentos.

Un buen balón en profundidad dejaba a Zotes delante del portero, pero el control se le iba largo y no podía convertirlo en gol. Ese error podía decisivo y el extremo rojiblanco lo sabía. Cogió la siguiente bola en banda, encaró a su par, se adentró en el área por la línea de fondo y ponía el pase al punto de penalti. Allí aparecía Cristian Afonso que le pegaba con rabia al balón y la colaba en la misma escuadra.

Era el tiempo de descuento. El jugador se quitaba la camiseta. Los jugadores se abalanzaban sobre él e incluso parte del público saltaba al campo a festejarlo con los juveniles. A su par, los jugadores del Benavente caían derrotados sobre el césped conscientes de que ese gol los mandaba a provincial.

Sin tiempo de reacción, el árbitro señalaba el final del partido y se montó la fiesta. Jugadores, entrenadores y familiares celebraban el éxito del ascenso, sin olvidarse tampoco de consolar a sus homólogos benaventanos que sufrían con su descenso.

La fiesta seguiría en los vestuarios con varios jugadores rapándose la cabeza como el goleador Peralta, Jorge Pino, quien fue gran protagonista por su buena actuación en el encuentro o Argeo, que no pudo disputar el partido por lesión.


Así por tanto, el juvenil del Zamora regresa a la Liga Nacional después de cinco años, aunque con el futuro del club a expensas de solventar la deuda. 

Elige la opción HD para ver el vídeo en mejor calidad.

Comentarios
Lo más