martes. 17.09.2019 |
El tiempo

Nuevo paso adelante del Plan Municipal de Obras 2018-2019 de la Diputación

Nuevo paso adelante del Plan Municipal de Obras 2018-2019 de la Diputación
Nuevo paso adelante del Plan Municipal de Obras 2018-2019 de la Diputación

En el Pleno Extraordinario de este martes se aprobaba la modificación de créditos por valor de 2.179.603,70 euros, transferidos desde la partida de créditos extraordinarios de la partida presupuestaria. 

El Plan de Obras Municipal 2018-2019 da un nuevo paso adelante con la aprobación este martes de la modificación de créditos, a través de créditos extraordinarios en las partidas presupuestarias, referida a este mismo plan.

Con el apoyo de todos los grupos, salvo las abstenciones de Izquierda Unida, algo más de dos millones de euros procedentes de la partida de Transferencias a Ayuntamiento serán destinados a este plan que en total contará con nueve millones de euros para los dos años.

Este plan, incluye todo tipo de obras como alcantarillado, abastecimiento domiciliario de agua potable, cementerios, alumbrado público, parques y jardines, asistencia social primaria, promoción cultural, caminos vecinales, gestión del patrimonio, etc.

La aprobación de este punto, junto con el del Plan de Sequía y de Empleo Forestal, para Laura Rivera llega con retraso. Respecto al Plan Municipal de Obras, la portavoz de IU lo calificaba como “tarde, mal y nunca” y explicaba la abstención de su grupo por un reparto “no igualitario” aunque sí lo tildaba de “objetivo”.

Por su parte, el portavoz socialista, Antonio Plaza criticaba al equipo de Gobierno los criterios “de sectarismo político” a la hora de excluir a los municipios superiores a 2.000 habitantes, Benavente, Toro y Morales del Vino e indicaba a la Institución que tiene “un problema serio para comprender los problemas de la provincia”.

Ante estas críticas, Juan Dúo, diputado de Obras, contestaba a Plaza que tanto Benavente, como Toro y Morales tendrán líneas de ayudas nominativas para que puedan ejecutar aquellas obras que consideren de importancia.

Por su parte, Dúo respondía a Rivera que la tardanza se debía porque “no queríamos que ningún ayuntamiento se quedara sin la subvención”.

Por último, Antonio Plaza, sin convencerle la propuesta de Dúo, lo acusaba de “vender humo con la oferta de ayudas nominativas” y recordaba que en el mandato de Martínez Maíllo estos municipios sí estaban dentro del plan. Además, el propio representante socialista pedía cifras, cantidades y fechas de esas líneas directas.

Comentarios
Lo más