domingo. 19.08.2018 |
El tiempo

Alumnos de Lubián y Camarzana, en el Certamen Internacional de Teatro "Artistas del Duero"

Alumnos de Lubián y Camarzana, en el Certamen Internacional de Teatro "Artistas del Duero"

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro (AECT Duero-Douro) ha organizado para el miércoles 23 de mayo la primera semifinal del VIII Certamen de Teatro Escolar Transfronterizo “Artistas del Duero”.

El municipio de Miranda do Douro ejercerá como anfitrión de esta jornada acogiendo las representaciones teatrales en el Auditorio Municipal.

A las 10.00 horas (horario español) tendrá lugar la recepción de los participantes y el acto de bienvenida, que contará con la participación del coro de la EB1 de Miranda do Douro, liderada por el músico y profesor Paulo Meirinhos.

La función comenzará a las 10.30 horas con la obra "Era Uma Vez Um Cão" a cargo del Jardim de Infância de Miranda do Douro.

A las 11.00 horas, los niños de la Escuela Básica 1 de Miranda do Douro saldrán al escenario con la pieza de teatro “Pedro de las Malas Artes”.

La obra “Memoria” será representada por el CEIP Tuela Bibey de Lubián a las 11:30 horas.

A continuación, a las 12.00 horas, la obra “La Bida de Santa Bárbela” será puesta en escena por el grupo de la Escola Básica de Sendim.

A lo que seguirá, desde las 12.30 a las 13.30 horas, el CEIP Camarazana de Tera con “Máscara Musical” y “El Hombrecillo de Papel”.

Y por último, a las 13.30 horas la obra “Abracadalivro e a Floresta Encantada” sera interpretada por los niños del Externato Secundario de Soito.

Al finalizar las actuaciones llegará la hora de la comida, ofrecida por la Câmara Municipal de Miranda do Douro.

Posteriormente desde las 15.30 hasta las 17.00 horas tendrá lugar la clausura del Certamen con la comunicación de obras finalistas, entrega de premios y despedida de los grupos participantes.

La segunda semifinal de este Certamen de Teatro Escolar tendrá lugar el jueves 25 de mayo en el Centro Cultural de Vitigudino, y la final será el 31 de marzo en el Auditorio Municipal de Mogadouro.

Comentarios
Lo más