El barrio de San Lázaro acompaña a su Virgen del Yermo

El barrio de San Lázaro pone punto y final a sus fiestas con la procesión de la Virgen del Yermo. Este martes, centenares de vecinos y devotos han acompañado por las calles del barrio a la dueña y señora de San Lázaro

 IMG 3041 (Copy)
IMG 3041 (Copy)

El conocido barrio de Zamora se engalanó de devoción para acompañar a su Virgen del Yerno. El desfile procesional cerró las jornadas festivas de San Lázaro con la presencia de miles de vecinos arropando a su imagen. Tras la misa tradicional las puertas de la iglesia se abrieron en torno a las nueve de la noche para dar comienzo el recorrido por las calles del barrio.

Decenas de niños de la parroquia de San Lázaro, engalanados con sus trajes de comunión, llenaron de pétalos de rosa y romero el camino a recorrer por la Virgen del Yermo que avanzaba entre sus devotos hasta culminar el punto más alto del desfile en la zona alta del alfoz.

Tras culminar el recorrido, encabezado por la asociación de Tamborileros de Zamora, dio comienzo la tradicional subasta de las andas de la Virgen  que su precio inicial fue de 100 euros y finalmente fueron subastadas por 400. Las fiestas del distrito zamorano culminaban así su día grande en el que el buen tiempo acompañó durante toda la jornada pese a las nubes que amenzaban el recorrido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído