¿Qué puede seducir a los grupos inversores del nuevo Zamora CF SAD?

Que el Zamora CF sea un club histórico dentro del fútbol modesto, que se trate de una capital de provincia, que existan unas instalaciones municipales de importante envergadura y que la entidad esté a un paso de cumplir los 50 años de historia, son algunos de los atractivos que pueden hacer del nuevo Zamora CF SAD una buena inversión para grupos empresariales.

 Asamblea zamora sad futbol
Asamblea zamora sad futbol

Los socios del Zamora CF han decidido. Quieren que el club siga existiendo. Y ante la imposibilidad de que lo haga con capital de sus socios, dado el escaso éxito de las iniciativas desarrolladas últimamente para ello, han apostado por la Sociedad Anónima. Una situación que abrirá opciones a grupos inversores foráneos de hacerse con las riendas de club para tratar de crear una sociedad saneada y que, evidentemente, a medio plazo ofrezca beneficios.

La presidenta del Zamora CF, Didia Liedo, se mostraba convencida durante su intervención que habrá grupos inversores interesados en realizar ofertas para hacerse con un amplio paquete de acciones y controlar el club. Las razones, los atractivos que puede tener un club como el Zamora, saliendo ‘en venta’ al mercado.

Entre ellas se encuentra que el Zamora CF es un club histórico dentro del fútbol modesto, con 49 años de historia y que en líneas generales tiene ‘buena prensa’ en España. Precisamente, el hecho de que el cincuentenario se cumpla el próximo curso es otro punto a favor para los grupos inversores. Y es que las ‘bodas de oro’ pueden ser un filón para conseguir beneficios realizando actividades paralelas a lo meramente competitivo.

A partir de ahí hay dos factores también interesantes. Por un lado que Zamora es una capital de provincia. Eso es fundamental a la hora de que este grupo de empresarios puedan obtener rentabilidad a medio plazo, puesto que el objetivo de este tipo de operaciones en el fútbol actual también está en la capacidad de negocio.

Por otro lado, otro factor a tener en cuenta es el de las instalaciones. Pese a ser municipales, el hecho de que Zamora cuente con un gran estadio con capacidad aproximada para ocho mil personas, con campos anexos y diversas dependencias también es un punto a favor para aquellos que decidan invertir en el nuevo Zamora CF SAD.

Por último, a todo ello se le une que la deuda del Zamora no es especialmente desorbitada, teniendo como referencia casos similares. Una cantidad que rondaría los 340.000 euros.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído