Los pasos a dar para la conversión del Zamora CF en Sociedad Anónima Deportiva

Hay que apuntar que los inicios de los trámites de la conversión en SAD no pueden comenzar en ningún caso antes del 1 de julio y en caso de que el proceso se acelere podría estar terminado como muy pronto en octubre. Mientras tanto, el grupo inversor que se haría con el Zamora debería adelantar el dinero para hacer frente a las deudas con el compromiso firme de que la conversión va a ejecutarse.

 DSC 0697
DSC 0697

El Zamora Club de Fútbol ha estado controlado por sus socios desde que se fundara hace ya 49 años. Ahora, casi cincuenta años después, los propios socios decidían este martes ceder al capital privado las riendas de la institución convirtiéndose en Sociedad Anónima Deportiva. Un requisito que en caso de que el Zamora CF llegase alguna vez en su historia a Segunda División tendría que hacerse de igual manera.

El grupo inversor que decida tomar las riendas del club, haciendo con el paquete mayoritario de acciones, debe saber en primer lugar que la deuda del Zamora rondará los 340.000 euros. Una vez conocido y asumido ese agujero económico, el club estaría obligado a cerrar las cuentas el 30 de junio. Por eso, en ningún caso se podrían comenzar los trámites de conversión a SAD antes del 1 de julio.

Esos trámites suelen llevar un tiempo de tres a seis meses, por lo que en el Zamora estiman que acelerando los plazos la sociedad podría estar lista en octubre para que comenzase la venta de acciones. Todo eso se presentaría en un plan de viabilidad y el Consejo Superior de Deportes, de conformidad con los presupuestos de los últimos ejercicios, aprobaría la conversión.

En este caso, el capital social mínimo rondaría los 450.000 euros, sumando la deuda y un cuarto del presupuesto. Teóricamente, esta parte se dividirá en tres fases, de una duración de unos 15 días cada una. En la primera sólo podrían comprar acciones los socios y en la segunda cualquier zamorano sea o no socio. La tercera y última fase será de libre acceso.

Si para entonces el capital requerido estuviera cubierto, el Zamora CF SAD formaría su primer consejo de administración en torno al mes de octubre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído