domingo. 19.08.2018 |
El tiempo

El Hospital Provincial contará con tres plazas para taxis en su entrada

El Hospital Provincial contará con tres plazas para taxis en su entrada

La idea planteada es ubicarlas en la zona de la entrada para que los usuarios no tengan que acceder al Hospital desde la parte trasera donde se ubica la zona de aparcamiento. 

El pasado 15 de mayo se daban por concluidas las obras del Hospital Provincial, un espacio en el que el aparcamiento Fue situado en la zona trasera "intentando ganar el máximo espacio a la parcela", tal y como ha destacado el delegado territorial, Alberto Castro. Ahora, una vez finalizadas, tanto Junta como ayuntamiento se reunían con los taxistas para atender la demanda de las asociaciones en busca de un espacio para poder ubicar tres plazas de taxis en la zona.

Tras la reunión mantenida este miércoles, representantes de las asociaciones de taxistas e instituciones han acordado una solución que, aunque aún carece de zona fija, se ha estipulado que estas tres plazas se ubiquen en la parte delantera "para facilitar al usuario su entrada al Hospital sin que tenga que acceder desde la zona trasera donde se ubica el resto de aparcamientos", señaló Castro.

Esta decisión parte de la necesidad de encontrar el emplazamiento más fácil para "las personas mayores que son estas las que más hacen uso del servicio sin interferir en la afluencia de vehículos y personas a las inmediaciones". De esta manera Alberta Castro aseguraba que la zona de entrada será la parcela donde se buscará ubicar las plazas de taxis a la espera de los informes policiales siendo la Policía Local quien aportó esta solución".

Por otra parte, Antidio Fagúndez, concejal de Seguridad Ciudadana ha abordado otra serie de medidas en la reunión con las Asociaciones de taxistas. Fagúndez aseguraba que tras la modificación de la parada de la Plaza Mayor, los profesionales mostraron su descontento por la accesibilidad a los barrios bajos al no poder cruzar la plaza.

Es por ello que se ha redactado un borrador en el cual se estipula que en las horas de menos afluencia de peatones y a una velocidad "muy baja", los taxistas podrán cruzar la Plaza Mayor para acceder así al barrio de la Horta y a Puerta Nueva sin necesidad de realizar el trayecto por otras vías.



Comentarios
Lo más