Los sindicatos convocan movilizaciones para "dignificar el convenio del sector de la ayuda a domicilio"

Tal como se anunció el pasado martes en rueda de prensa regional, el próximo jueves se da inicio a las movilizaciones por un convenio digno en el sector de Ayuda a Domicilio convocadas por los sindicatos UGT y CC.OO.

 Comienzan las movilizaciones de UGT y CCOO por un empleo y salario digno
Comienzan las movilizaciones de UGT y CCOO por un empleo y salario digno

Las movilizaciones tendrán lugar desde las 12.00 horas hasta las 12.30 horas en el Ayuntamiento y desde las 12.30 horas hasta las 13.00 horas, en la Diputación. Esta movilización es fruto de que "después de un año y medio de negociación con las asociaciones empresariales aseguran estar en el mismo punto de partida, por lo que hacen un llamamiento a las administración en esta provincia para que se impliquen y se pueda desbloquear esta situación sin tener que llegar a la huelga los días 18 y 26 de junio, haciendo daño a los más necesitados que son los dependientes.

Informan que los usuarios a afectados por este servicio son unos 2500 en la provincia de Zamora, que los trabajadores totales en la provincia de Zamora unos 500 aproximadamente y que la mayor parte de los trabajadores son mujeres.

Con esta, buscan eliminar la precariedad laboral del sector puesto que aseguran que, más de la mitad de los trabajadores no tienen la jornada completa de 36 h semanales, máxima jornada marcada en el convenio colectivo, la media en esta provincia ronda las 18 horas semanales.

Así mismo, denuncia que hay gran número de trabajadores con una o dos horas al día, e incluso puede darse el caso de estar fragmentadas en periodos de media hora de servicio por usuario y las distancias entre los usuarios, con mayor incidencia dentro del ámbito rural, no cuenta como tiempo efectivo de trabajo, en muchos casos emplean más tiempo en los desplazamientos que en el tiempo real de trabajo. Siendo esta una de las reivindicaciones más importantes de este nuevo convenio, concluyen.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído