Zamora acoge este fin de semana el Campeonato del Mundo Farinato Race

La prueba servirá para saber quiénes representarán en el OCRW de Londres al equipo español Farinato. Tendrá lugar la única prueba española de 42 kilómetros de obstáculos, el temido “Farinatón”.

 Campeonato del mundo 2018
Campeonato del mundo 2018

El mundo del crossfit tendrá su capital mundial en Zamora durante este fin de semana ya que será el escenario del Campeonato del Mundo Farinato Race. Más de medio millar de corredores de toda España se disputarán los preciados títulos de campeones en las diferentes categorías con trayectos repletos de obstáculos naturales de agua, barro, escaladas y decenas de impedimentos artificiales como pasarelas de equilibrio, alambradas, muros, cargas de peso entre otros muchos.

Las pruebas se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana en el Bosque Valorio comenzando el sábado, día 26, con la prueba de 20 kilómetros para continuar con el temido “Farinatón” de 42 kilómetros de obstáculos, una etapa única en España y con pocos ejemplos similares fuera de nuestras fronteras. El domingo, el mismo parque acogerá la carrera de 7 kilómetros con la divertida etapa infantil: “Farinatitos”.

Entre los alicientes que se incluyen en esta carrera se encuentra saber quiénes serán los afortunados deportistas que representarán al equipo español Farinato Race en el OCR World Championships que tendrá lugar en Londres el próximo mes de octubre. La novedad de la competición farinata será que en la carrera de 20km la salida estará bonificada por sus tiempos en la clasificación general, es decir, una especie de “etapa de persecución contrarreloj”.

Este gran evento en la ciudad de Zamora tendrá un precalentamiento el viernes día 25 con un coloquio en el que se tratará todo lo relacionado con el mundo OCR con los líderes de FARINATO OCR SERIES 2018: Isra Ferrero y Miriam Araujo, además del corredor, Fernando Lorenzo, de Solorunners Burgos Evolución. Esta charla está abierta a todo el público y tendrá lugar en el centro de interpretación del Bosque Valorio a las 20:00 horas.

Para información, horarios e inscripciones pinche aquí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído