La Vera Cruz, obligada a abandonar San Andrés

Se trata de una situación que hacía pública la Santa Vera Cruz este miércoles por la noche y que obligará a la cofradía a dejar de disponer de una capilla donde ubicaba durante el año a la Virgen Dolorosa. Igualmente, la obligación también afectaría a La Saleta, que tendría que reubicar en otro templo a su Virgen.

 Vera Cruz 2018 (179)
Vera Cruz 2018 (179)

La Cofradía de la Santa Vera Cruz hacía oficial este miércoles por la noche un comunicado en el que anunciaba a sus hermanos que los devotos de la Virgen Dolorosa no podrán volver a San Andrés para ver a la imagen. Así se lo comunicaba en las últimas horas el rector del Seminario a los miembros de la cofradía, por orden del Obispo, que obliga a la directiva a buscar un nuevo lugar para la imagen.

Hay que apuntar que actualmente la Virgen no se encontraba en San Andrés, lugar donde reposa durante el año a excepción del periodo de la Semana Santa. El motivo de que actualmente no estuviera en esta iglesia es que la cofradía estaba realizando mejoras precisamente en su capilla de este templo.

“La Cofradía había consensuado con los responsables diocesanos llevar a cabo el acondicionamiento de la capilla, y por ello, desde la Vera Cruz se habían encargado a profesionales en la materia dichos trabajos, los cuales ya se habían iniciado y se encontraban en ejecución”, explican desde la cofradía, que igualmente advierten que esperan que la cofradía no tenga que hacer frente a estos gastos económicos una vez sabido que no podrán utilizar ese espacio para colocar a la Virgen Dolorosa.

Ante esta obligación de tener que abandonar el templo, la junta directiva de la Santa Vera Cruz expone en el comunicado su intención de buscar cuanto antes una solución para que la imagen “pueda volver al culto lo antes posible a alguno de los templos de la capital”.

En una situación similar, aunque todavía no se ha pronunciado públicamente, estarían los miembros de La Saleta que según esta orden del Obispo la Virgen de esta cofradía también debería abandonar el templo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído