Más de 3.000 personas han firmado ya a favor del endurecimiento de penas para los menores

La Plaza de La Marina de Zamora acogerá el próximo domingo 27 de mayo una concentración para recordar a Leticia Rosino, la joven asesinada en Castrogonzalo. Paralelamente, el entorno de la familia ha puesto en marcha una petición en change.org para pedir el endurecimiento de penas para los menores.

 Change ley menor
Change ley menor

Ya son casi 3.400 personas las que han firmado la petición en la plataforma de change.org a favor de endurecer las penas dentro de la Ley del Menor. Se trata de una petición impulsada por el entorno de la familia de Leticia Rosino y que intenta que los menores que cometan delitos sean juzgados en base a leyes más duras.

“Solicitamos un endurecimiento de la pena del menor, para que sus delitos dejen de ser un paseo por el centro de menores, para después volver a la calle, con condenas ridículas. Solicitamos que sus penas sean como sus delitos. No es un robo, un hurto, una pelea, ni tampoco una chiquillada. Ha matado a un ser humano, a una mujer inocente que su único delito fue salir a darse su paseo como cada día, y cruzarse en el camino de ese menor, de ese depravado sexual. Es un asesino, y como tal queremos su respectiva condena”, explican los impulsores de esta petición.

Hasta ahora son casi 3.400 los ciudadanos que han ofrecidos su firma a esta causa. Hay que recordar que la Plaza de La Marina de Zamora acogerá el próximo domingo 27 de mayo una concentración para recordar a Leticia Rosino, la joven asesinada en Castrogonzalo. Los convocantes esperan que se trate de una concentración multitudinaria a partir de las once de la mañana. El objetivo último es mantener vivo el recuerdo de Leticia Rosino, y también pedir un endurecimiento de las penas de la ley del menor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído