La Guardia Civil de Zamora conmemora su CLXXIV aniversario

La Guardia Civil celebraba este jueves con un sencillo y austero acto Institucional el CLXXIV Aniversario de su Fundación. Este acto pretendía conmemorar esta efeméride tratando de dar una visión de la evolución de la Guardia Civil desde su creación hasta el momento actual.

 Guardia civil acto 2018
Guardia civil acto 2018

La Guardia Civil celebraba este jueves el 174 aniversario de su fundación como Cuerpo del Estado. Con motivo de esta celebración, el Paraninfo del Colegio Universitario acogía un acto de homenaje, sencillo y austero, en el que se ha recordado cómo se creó la Guardia Civil y se ha puesto en valor el trabajo que realiza para garantizar la seguridad.

Antes de la participación en el acto, el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, atendía a los medios de comunicación y destacaba que gracias al trabajo de la Benemérita, coordinado con la Policía Nacional o las policías locales “se ha conseguido que nos encontremos en uno de los territorios más seguros”.

En este sentido, García Bermejo ha expuesto: “Durante los tres años que yo llevo al frente de la Subdelegación solo puedo hablar con orgullo de la Guardia Civil. Han dado respuesta al espíritu marcado desde su fundación. Un espíritu basado en el trabajo con rigor, con honor, con disciplina y con buen hacer”, comentaba el subdelegado del Gobierno, que añadía: “un servicio que además ofrece buenos resultados, como refleja el descenso de la criminalidad”, haciendo referencia a los datos publicados por el Ministerio hace días y que ya publicaba zamora24horas.

Además, abundaba en esto, y precisaba: “Es difícil mejorar los datos en una provincia donde los índices son tan bajos, y el hecho de que se sigan reduciendo es fruto de muchas horas de trabajo. Y no solo eso, también han aumentado el número de casos esclarecidos. De ahí mis felicitaciones a la Guardia Civil por su trabajo”, zanjaba.

Por su parte, el Teniente Coronel de la Guardia Civil de Zamora, Rodríguez Zabala, agradecía también el esfuerzo de todos los agentes para conseguir unos buenos datos y prefería no entrar a valorar en exceso las exigencias en los últimos tiempos están como telón de fondo alrededor de la Benemérita, como la equiparación salarial o el aumento de la plantilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído