Los clubes de pádel de Zamora se unen para organizar un potente Campeonato Provincial

Después de algunas ediciones en las que la inscripción se limitaba a apenas diez parejas, este año la unión de los cuatro clubes de la provincia de Zamora ha permitido que la inscripción se haya disparado hasta las 43 parejas. El Provincial arranca este jueves y se extenderá hasta el próximo domingo.

 Union padel
Union padel

Los clubes de pádel de Zamora tienen claro que la unión hace la fuerza. Por eso, después de organizar de manera conjunta el Torneo Adarsa con éxito de participación, ahora vuelven a juntar fuerzas para tratar de dar lustre al Campeonato Provincial, un torneo que en anteriores ediciones apenas contó con la inscripción de una decena de participantes entre masculino y femenino.

En este caso, la unión de Viriatos Pádel, Pádel Duero, Activa Pádel Los Llanos y Pádel Zamora ha permitido que las inscripciones se hayan disparado hasta las 43 parejas, 28 masculinas y 15 femeninas. Un éxito sin precedentes en Zamora y un récord también en la comunidad, ya que sumando el resto de provincias de Castilla y León no llegan a esas 43 parejas que ha logrado movilizar este año la fuerza de estos cuatro clubes.

En la presentación del evento, Narciso Prieto, responsable de comunicación y márquetin de Caja Rural, agradecía la unión de los clubes y reconocía la importancia que está tomando este deporte en la provincia. No obstante, actualmente son 210 deportistas federados en Zamora, que son los que tienen opciones de jugar este Provincial, dos árbitros nacionales y dos regionales.

El Campeonato Provincial, que será clasificatorio para la fase autonómica, arrancará este mismo jueves en las instalaciones de Activa Pádel Los Llanos. Se extenderá hasta el domingo, momento en el que se disputen las semifinales, por la mañana, y las finales, a partir de las cuatro y media (se espera que la final femenina se dispute a las 17.30 horas y la masculina a las 18.30 horas).

Ante tal cantidad de inscritos, los organizadores han decidido habilitar tres categorías, en vez de una única como en cursos pasados. Los principales cabezas de serie en este Provincial son Pablo Andrés, César Andrés, Mario Doncel y Pablo Segurado en categoría masculina, y Nuria Codón, Marta Casas, Lucia Benito y Mercedes García en féminas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído