Más de 200 rayos cayeron sobre la provincia durante las tormentas de este pasado jueves

Las tormentas que fueron protagonistas este pasado jueves en la provincia de Zamora se saldaron con 205 rayos caídos, la gran mayoría desde las seis de la tarde y hasta las once de la noche. Medios de ámbito nacional se han hecho eco del temporal que azota a la provincia en forma de tormentas.

 IMG 20180525 WA0000
IMG 20180525 WA0000

Los avisos amarillos por lluvia intensa y tormentas que están activos este viernes también se dejaron notar este pasado jueves. Así, tal y como estaba previsto, las tormentas se hicieron presentes en gran parte de la provincia en la segunda parte del día. Unas tormentas que llegaron acompañadas de aparato eléctrico.

En este sentido, según confirmaba en las últimas horas la Agencia Estatal de Meteorología, en Castilla León cayeron más de 5.000 rayos, en concreto 5.025. De ellos, la provincia que más registró fue Burgos, con 1.253. En el caso de Zamora, se registraron 205 rayos, solo más que León. Pese a que hubo incidencia eléctrica durante todo el día, el horario en el que más rayos cayeron en la provincia fue de seis de la tarde a once de la noche.

En este sentido, los efectos de este pequeño temporal en forma de tormentas han sido reflejados en medios nacionales, como en el caso de los informativos de Tele5 que ilustró con imágenes de Zamora esta situación inestable en la comunidad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído