Vuelve el microteatro a la calle de Balborraz con nueve espectáculos distintos y 27 representaciones

Las sesiones se desarrollarán este viernes y el 1 y 8 de junio. 

 Balborraz cuelga el cartel de completo en su segundo viernes de microteatro
Balborraz cuelga el cartel de completo en su segundo viernes de microteatro

Esta tarde vuelve el Micro-teatro a la calle de Balborraz, con una nueva edición de representaciones breves que se desarrollarán el viernes y a lo largo de tres semanas (días 25 de mayo, 1 y 8 de junio), con la intervención de nueve compañías distintas que ofrecerán un total de 27 representaciones durante los tres días. Cada actuación tendrá una duración aproximada de 15 minutos y se efectuará ante un número limitado de público. El programa se inicia hoy con las intervenciones de Carma y Charlie y su original espectáculo musical "Música acústica de sofá"; Rebufo Teatro y "La última autopsia"; y Contra Tiempo Teatro y su "Escena para 4 personajes", con representaciones a las 20,30, 21,00 y 21,30 horas. 

El día 1 de junio tendremos otros tres espectáculos, en este caso "solo para adultos", con Carlos Vicente y "Si soy un chulo putas, bueno ¿y qué?"; Patricia Sánchez y Carlos San Jorge con "La Orgía"; y Rebufo Teatro "Con erótico resultado". El ciclo concluye el 8 de junio con las intervenciones de Verónica Calvo: "Tercio de Muerte"; María Beato & Clara Parada: "Eso no puede ser"; y Mejorconarte: "White Space". 

Se trata de una iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora y organizada por Cándido Producciones Teatrales, que va ya por su quinta edición y tiene la calle de Balborraz como epicentro de las actuaciones, lo que le proporciona un plus de originalidad, en la que se aúna cultura, ocio y patrimonio urbano. Y es que, como ha dicho Cándido de Castro, ciclos de micro-teatro hay en muchas ciudades, pero habitualmente en edificios públicos y cerrados, sin embargo aquí el escenario es la propia calle "por lo que estás animando al espectador a que salga, a que participe en la vida de la ciudad y a que pueda entrar en los distintos establecimientos entre una función y otra". Las entradas podrán adquirirse en venta anticipada al precio de 5 euros en el café Marlene de la calle La Reina y el mismo día de la representación en el Bar Loro, ubicado en la misma calle de Balborraz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído