Los bomberos, obligados a realizar una veintena de intervenciones por las tormentas

Una de las actuaciones más delicadas fue la realizada anoche en la carretera hacia el barrio de Carrascal, con el corrimiento de un talud que hizo intransitable uno de los carriles.

 Bomberos actuacion tele5
Bomberos actuacion tele5

Noche de ajetreo en la capital zamorana para los bomberos debido a las tormentas que se hicieron presentes y que dejaron una imponente lluvia que causó estragos en algunas zonas de la capital y de localidades del alfoz. En este sentido, en la capital los bomberos tuvieron que actuar en inundaciones en garajes, sótanos y bodegas de calles como Valencia, Zaragoza o Guimaré, entre otras.

Situaciones similares de inundaciones en garajes y bodegas se produjeron en varias viviendas y chalets de la localidad zamorana de Morales del Vino; en total casi una decena de actuaciones que no dieron descanso durante la tarde noche a los bomberos.

Al margen de ese tipo de actuaciones, también relevante fue el trabajo desarrollado en la carretera Carrascal. Y es que las lluvias dejaron un importante corrimiento de tierras de un talud sobre un carril de la carretera, lo que obligó a los bomberos al desescombro y limpieza, con el grado de riesgo que podía entrañar por el hecho de que volviera a producirse un hecho similar.

También hubo problemas en la carretera a Entrala, que permaneció cortada por espacio de una hora por balsas de agua y también por corrimiento de tierra y maleza.

Foto: Imagen de Informativos Telecinco que se hace eco de los problemas generados por las tormentas en Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído