Los veteranos del Zamora ponen en marcha un torneo hispano-luso con afán de continuidad

La iniciativa del club zamorano pretende que cada año se dispute un torneo con equipos del país vecino con el objetivo de que se mantengan los lazos de unión entre los dos lados de la raya. En este torneo inaugural, la organización ha invitado a CD Benavente y a los equipos portugueses del FC Mae D’Agua de Braganza y el Atlético Macedo de Cavaleiros.

 Torneo hispano luso zamora
Torneo hispano luso zamora

La unión entre Zamora y Portugal se hace efectiva también a través del deporte, y en este caso concreto a través del fútbol de veteranos. Así, el Zamora de veteranos organiza para este sábado un torneo hispano luso en el que participarán cuatro conjuntos: el propio club rojiblanco, el CD Benavente y los portugueses del FC Mae D’Agua de Braganza y el Atlético Macedo de Cavaleiros.

Será una jornada de confraternización entres los cuatro equipos, que pasarán la jornada entera en el Ruta de la Plata, incluido a la hora de comer, cuando todos ellos compartan viandas entre los encuentros matinales y vespertinos. Así, a las 11.30 horas está previsto el encuentro entre los veteranos del CD Benavente y del FC Mae D’Agua de Braganza; mientras que a las 13.00 horas el turno será para la segunda semifinal entre los veteranos del Zamora CF y el Atlético Macedo de Cavaleiros.

Tras eso, los cuatro conjuntos comerán en las propias instalaciones del club rojiblanco. A las 17.30 horas se jugará el tercer y cuarto puesto, mientras que a las 18.30 horas el turno será para la gran final. Tras eso, llegará el turno de la entrega de trofeos. Todos los duelos se disputarán en el campo grande del Ruta de la Plata y tendrá una duración de sesenta minutos (treinta por parte), y en caso de empate en los duelos finales el ganador se conocerá desde la tanda de penaltis, sin prórroga.

“El objetivo es tratar de instaurar el torneo y que se pueda celebrar cada año. Es una idea que surgió al ver que en otras ciudades se hacen torneo internacionales de este estilo, porque además de la parte deportiva, hay un componente importante de confraternización entre equipos”, explicaba Antonio Blanco, miembro de los veteranos del Zamora y uno de los impulsores del proyecto, que estuvo acompañado en la presentación del torneo por el director de márquetin y comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, de otro miembro del club de veteranos, Rogelio Lorenzo, y del representante de Distribuciones Gutiérrez, Eduardo Gutiérrez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído