La comisión delegada de la FEB propondrá a la asamblea una LEB Plata con dos grupos

Si la propuesta es respaldada en la asamblea general de principios de junio se generarían ocho plazas vacantes que la Federación Española de Baloncesto utilizaría para invitar a clubes siguiendo criterios deportivos. Una de esas invitaciones podría ir para el CB Zamora, que dejó a dos equipos por debajo en la tabla y que tan solo tendría por delante en esa hipotética invitación a Cambados.

 Ervin cbzamora agustinos
Ervin cbzamora agustinos

La Federación Española de Baloncesto organiza el 2 de junio la asamblea general en la que se ratificarán los distintos acuerdos referentes al mundo de la canasta de nuestro país. Una de las grandes dudas reside en saber si después de muchos años, la LEB Plata sufre una reestructuración, algo que se viene madurando desde hace varias temporadas pero que por fin podría ser una realidad el próximo curso. Y es que mirando a otros deportes de equipo, el baloncesto es prácticamente el único que tiene solo un grupo en la tercera categoría.

Así, según desvelaba en su edición de este viernes ‘La Voz de Galicia’, la comisión delegada de la FEB presentará a la asamblea la propuesta de confeccionar dos grupos en la LEB Plata, el este y el oeste. Esto haría pasar de 16 a 24 equipos la competición, con doce planteles en cada grupo que podrían jugar dos fases, la primera a ida y vuelta ante los rivales de la conferencia, y la segunda fase por ascensos y descensos con rivales del otro grupo.

Si finalmente se acepta este modelo de dos grupos, actualmente estarían cubiertas 16 plazas, por lo que quedarían ocho plazas para que la FEB pudiera invitar a otros clubes en base a criterios deportivos. En ese sentido, el CB Zamora podría recibir una de esas invitaciones, ya que tendría el segundo puesto en el orden de repesca, solo por detrás de Cambados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído