lunes. 20.05.2019 |
El tiempo

El grado de ocupación de las habitaciones de la provincia rozó el 38% en abril

El grado de ocupación de las habitaciones de la provincia rozó el 38% en abril
El grado de ocupación de las habitaciones de la provincia rozó el 38% en abril

El grado de ocupación por plazas los fines de semana fue casi de un 39 por ciento en un mes que no tuvo el impulso de la Semana Santa.

La encuesta de ocupación hotelera publicada esta semana por el Instituto Nacional de Estadística proporciona, además del número de viajeros y pernoctaciones en los establecimientos de la provincia, también estimaciones del número de establecimientos abiertos, plazas, grado de ocupación y empleo en el sector, según categoría del establecimiento.

En el caso de la provincia de Zamora, durante el mes de abril de 2018, fueron 94 los establecimientos oficiales abiertos al público, lo que supone un total de 1.944 habitaciones ofertadas a los turistas. Se trata de la segunda oferta turística más baja de la comunidad, solo superando a Palencia. Esas 1.944 habitaciones se traducen en 3.619 plazas.

En cuanto a la ocupación, la encuesta divide los datos en tres categorías. Por un lado, muestra que el grado de ocupación por plazas durante el mes de abril fue del 31 por ciento, mientras que el grado de ocupación por plazas durante os fines de semana escaló hasta el 38,3 por ciento. Por último, el grado de ocupación por habitaciones durante el mes fue de 37,2 por ciento.

Por último, también hay que apuntar que el sector del turismo generó un total de 534 puestos de trabajo en la provincia durante el mes de abril.

Comentarios