El turismo desde Madrid sigue destacando por encima del resto

El turismo desde Madrid sigue destacando por encima del resto

La encuesta de ocupación hotelera publicada esta semana por el Instituto Nacional de Estadística no solo ofrece datos concretos de los visitantes, las pernoctaciones, el personal empleado o la ocupación. También ofrece un dato crucial para conocer el público objetivo del turismo en cada provincia. En el caso de Zamora no es ninguna novedad que los ciudadanos madrileños son los que más apuestan por Zamora.

Así, según los datos publicados por el INE, durante el mes de abril, de los 20.162 visitantes que tuvo la provincia de Zamora, 5.704 llegaron desde la Comunidad de Madrid, lo que supone un 28,3 por ciento aproximadamente. Tras los madrileños, los visitantes más importantes para Zamora fueron los vecinos de otras provincias de Castilla y León, que supusieron un 15,8 por ciento del flujo de visitantes.

En un escalón similar al turista de Castilla y León se encuentra para Zamora el turista gallego, que supuso el 13,9 por ciento de los visitantes que apostaron por la provincia zamorana. Por último, en el cuarto lugar se encuentran los ciudadanos del País Vasco, rozando el 10 por ciento.

De esta forma, se puede determinar que siete de cada diez turistas que recalaron en Zamora en el mes de abril lo hicieron desde País Vasco, Galicia, Castilla y León y sobre sobre todo desde la Comunidad de Madrid. El resto pertenecen a visitantes del resto del país y también al turismo extranjero, que sigue sin despegar en nuestra provincia.

Comentarios