El colegio San José, Premio Arquímedes a la labor de investigación científica en el aula

Se trata de un premio otorgado por el CSIC y en el que también resultó premiado un proyecto del CEO de Coreses.

 Sanjose arquimedes
Sanjose arquimedes

El pasado 24 de mayo tuvo lugar el VIII Encuentro Científico entre niños y niñas de Infantil y Primaria, Docentes e Investigadores del CSIC en Madrid. En esta ocasión acudieron proyectos del colegio San José de Zamora y del CEO de Coreses, y ambos colegios regresaron con un premio debajo del brazo por su labor en el área de las ciencias.

Durante el presente curso escolar, los alumnos de 6º de Educación Primaria del colegio San José han trabajado diferentes experimentos científicos propuestos por el CSIC en la escuela, junto a sus maestras Carmen Conde y Diana Crespo, fomentando así la cultura de la ciencia, tan importante en nuestra sociedad.

Como broche final, y en representación del alumnado de 6º, las alumnas Helena Arias y Sara García, junto a Carmen Conde, acudieron a este encuentro, en el que alumnos de diferentes comunidades autónomas compartieron diferentes trabajos de investigación. Las alumnas del colegio San José hicieron una brillante exposición sobre “La energía hidroeléctrica” hablando con naturalidad sobre su definición, su funcionamiento y las presas de nuestra comunidad, utilizando diferentes recursos y demostraciones dentro de su explicación.

Además del colegio San José, también participaron en este encuentro científico los alumnos de 5º del CEO de Coreses. Igualmente, lograron uno de los premios gracias a un proyecto relacionado con la energía hidroeléctrica.

Arquimedes sanjose

IMG 20180525 WA0048

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído