Los 'farinatos' invaden Valorio

Este domingo se celebraban la prueba de 7K en las distintas categorías: élite femenino y masculino, preelite femenino y masculino, por grupos, popular así como la prueba para los más pequeños "Farinatitos". 

 Farinato portada 2018
Farinato portada 2018

Fin de semana deportivo el que se vivía este fin de semana en el Bosque de Valorio de la mano de la Farinato Race. Si bien en la jornada del sábado se disputaban las pruebas de 42K y 20K que servían para conocer a los representantes españoles en la prueba mundial, este sábado se disputaba la prueba 7K.

Una prueba 7K que tenía diferentes categorías como élite y preélite tanto femenino como másculino. No obstante, sería Damián Espasandín lograba la victoria con un tiempo de 40 minutos, seguido por Josué Argüelles y Daniel Ramírez en élite masculino y para Paulo Jorge Baptista en preelite.

Por su parte, en categoría femenina serían Carolina Herrero, Lucía Vázquez y Elena Medina copaban el pódium en élite femenino e Iris Simancas era la ganadora de preelite.

Además, también se disputó la prueba por grupos y la carrera popular en la que más de un centenar de corredores recorrían el bosque zamorano superando las distintas pruebas que se planteaban sobre el terreno. 

Por último, una vez habiendo llegado prácticamente la totalidad de los participantes, se disponían a la entrega de premios para los ganadores de la carrera. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído