sábado. 07.12.2019 |
El tiempo

María O'Mullony finaliza la temporada como máxima goleadora de la liga

María O'Mullony finaliza la temporada como máxima goleadora de la liga
María O'Mullony finaliza la temporada como máxima goleadora de la liga

La zamorana ha anotado 222 goles en 26 partidos con una media de 8,77 goles por partido.

Este fin de semana finalizaba la Liga Guerreras Iberdrola y con ello se decantaba el campeón de liga. Bera Bera vencía a Zuazo y lograba alzarse con su quinto título.

En el apartado de goleadoras, la zamorana, María O’Mullony finalizaba la liga como máxima anotadora con 222 goles, 64 por encima de su más inmediata perseguidora. Una cifra que redondeaba en esta última jornada anotando 12 de los 26 goles de su equipo en la victoria frente a Valencia.

De esta manera, la lateral zamorana sobrepasaba los doscientos goles en 26 partidos jugados, lo que le lleva a una media de casi una decena de goles por partido. Concretamente, 8,77 goles anotados por partido.

Una cifra, que ha ayudado a que su equipo, el Aula Valladolid haya acabado la temporada en una meritoria quinta posición con treinta y cinco puntos, record de la historia del club en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

Finaliza de esta manera una temporada que ha servido a O'Mullony para consagrarse en la élite del balonmano femenino y para mostrar sus credenciales a la Selección Nacional, a la cual ya fue convocada con la absoluta B. 

Comentarios