miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo

Paula Domínguez se hace con la medalla de plata en la Copa del Mundo de Portugal

Paula Domínguez se hace con la medalla de plata en la Copa del Mundo de Portugal
Paula Domínguez se hace con la medalla de plata en la Copa del Mundo de Portugal

Otros tres deportistas de AD Zamora-Iberdrola han acudido a la ciudad portuguesa para representar a España en esta copa

La canoísta de AD Zamora-Iberdrola Paula Domínguez ha conseguido la medalla de plata en la ICF Marathon World Cup que se ha celebrado este fin de semana en Viana do Castelo (Portugal) en la categoría C1 junior. 

Paula era la única representante española en una carrera en la que todas las demás contrincantes eran portuguesas. Tras cubrir los 12 km de la prueba, con dos porteos y luchando contra un viento y una corriente infernales, la victoria ha sido para Ana Rodrigues con 1h28’26’’; Paula ha conseguido un tiempo de 1h30’57’’. Completó el pódium Sofia Peixoto con 1h43’39’’. 

Esta es la primera cita internacional a la que acude Paula Domínguez, que actualmente prepara la temporada de pista en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares (Murcia). La propia Paula comenta sobre su carrera: “Salí primera, me adelantó Ana Rodrigues en la primera ciaboga y no pude seguirla; pero como ella conocía muy bien el circuito, fui siguiendo su estela y supe aprovechar las corrientes. También fui alcanzando y adelantando a las senior que estaban compitiendo en ese momento, y eso me hizo la carrera más amena a pesar de ir todo el rato sola”. Sobre el resultado, añade: “Estoy contenta pero quería el oro. Salí muy bien y Ana me superó en un momento en el que yo no estaba muy bien de fuerzas.” 

Otros tres deportistas de AD Zamora-Iberdrola han acudido a la ciudad portuguesa para representar a España en esta copa. En la jornada del sábado y en C1 senior, Javier Bernal fue noveno y David Blanco ocupó el puesto dieciséis en la carrera corta sobre 3,5km con dos porteos. En la carrera larga disputada el domingo sobre 28km y seis porteos, los dos zamoranos tuvieron que retirarse. Bernal volcó en un lance de carrera, y una colisión con otra embarcación le dañó la cámara de aire y se le llenó de agua. David Blanco se retiró debido a las duras condiciones añadidas a la propia dureza del circuito. El viento lateral, las olas también laterales y la excesiva corriente le pasaron factura. 

También tuvo que retirarse el sábado Alejandro Aitor Genovés. El veterano canoísta vallisoletano de AD Zamora-Iberdrola tuvo la mala suerte de volcar en dos ocasiones y además se lesionó un hombro, en una carrera marcada también por unas condiciones climatológicas muy duras.

Comentarios
Lo más