miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo

Fútbol

El CD Benavente se impone en el I Torneo hispano-luso de veteranos Zamora CF

El CD Benavente se impone en el I Torneo hispano-luso de veteranos Zamora CF
El CD Benavente se impone en el I Torneo hispano-luso de veteranos Zamora CF

Los ‘tomateros’ se impusieron por 2-3 en la final a los veteranos del Zamora CF. Los dos equipos portugueses jugaron la final de consolación y se fueron agradeciendo el trato dispensado por la organización y mostrando su disposición a volver la próxima temporada.

Éxito de organización y de juego en la primera edición del Torneo hispano-luso de veteranos Zamora CF. Un éxito que también quedó plasmado en el buen nivel de juego de los equipos y sobre todo en el grado de confraternización entre equipos, que pasaron la jornada completa en el estadio municipal Ruta de la Plata.

En lo deportivo, la primera semifinal se la llevaban los veteranos del CD Benavente. Los goles de Iván Cartón y Mara le daban la vuelta al gol conseguido por Sergio para el Mae D’Agua. Fue un encuentro muy igualado, con intensidad hasta el final y que finalmente ganaron por la mínima los benaventanos para colarse en la final.

En la segunda semifinal, los veteranos del Zamora CF pasaban en la tanda de penaltis. Durante el tiempo reglamentario, un gol en propia meta de Girón adelantaba al Macedo Cavaleiros. Ya en la segunda parte, Alfonso empataba de penalti, pero Acacio adelantaba de nuevo al equipo luso en el ecuador del segundo acto. En el descuento, Eloy hacía el definitivo empate a dos que llevaba el choque a los penaltis. Desde el punto fatídico, el Zamora fue mejor y logró el billete a la final.

En el duelo por el título, Petty adelantaba al Benavente y Alfonso ponía el 1-1 antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, los tantos de Nuevo y Charly encarrilaban la final, pero una diana de Eloy a falta de dos minutos para el final le ponía emoción al choque. En los últimos compases, el Zamora tuvo dos acciones muy claras para empatar, pero el marcador ya no se movería y el CD Benavente se haría con el torneo. En el tercer y cuarto puesto, el Mae D’Agua ganaba por 3-1 al Macedo Cavaleiros.

En los premios individuales, José del CD Benavente fue el portero menos goleado, Acacio del Macedo fue el mejor jugador y Pepe Botero fue el jugador más veterano.

La entrega de trofeos contó con la presencia de la presidenta del Zamora CF, Didia Liedo, que entregó los cuatro trofeos a los cuatro clasificados en una jornada en la que todos los equipos alabaron la organización y mostraron su disposición a volver la próxima temporada.

Comentarios
Lo más