Eva Barrios, subcampeona del Mundo en Portugal

La piragüista zamorana lograba la presea de plata en K1 después de que el año pasado se le escapase el podium. 

 Eva Barrios en una imagen de archivo
Eva Barrios en una imagen de archivo

Este fin de semana se celebraba en Viana do Castelo, Portugal, la ICF Marathon World Cup. Allí un nutrido grupo de piragüistas españoles dejaban su sello.La piragüista zamorana Eva Barrios subía al pódium tras lograr el segundo puesto en Senior K1 y lograba resarcirse del cuarto puesto que conseguía en 2017 y que la dejaba a las puertas del podium.

Marcando desde el principio, muy valiente y tomando decisiones con la cabeza fría, Eva estuvo toda la carrera en un grupo de 4, ella junto a las 3 mejores palistas húngaras de la especialidad, entre las que se encontraba Renata Csay, palista con más de 10 títulos de Campeona del Mundo.


Las palistas húngaras fueron haciendo táctica de equipo durante las más de 2 horas de carrera, pero Eva lidió  bien todos los ataques húngaros, además de alguna cerrada en el porteo un poco dudosa de deportividad, incluso hubo un momento en el último porteo que Eva tuvo un percance en el que se le soltó la pala pero la habilidad de Eva hizo que la pala no tocara ni el suelo y después de esto fue capaz de embarcar en primera posición y disponiéndose a afrontar la última vuelta en la que Renata Csay se descolgó quedando 3 palistas para el sprint.

Ahí, Eva a falta de 100m intentó hacer una arrancada de las suyas que dejó la posibilidad de un oro que se escapó por milésimas.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído