Fagúndez asegura que el PSOE "sale a ganar las municipales en todos los ayuntamientos de Zamora"

El Secretario General Provincial del PSOE Zamora califica de “nefastas y austericidas” las políticas del PP con los Ayuntamientos y señala las prioridades del PSOE  en los próximos comicios municipales: lucha contra la despoblación, generación de empresas, creación de empleo y retorno de jóvenes talentos e emigrantes

 IMG 1158 (Copy)
IMG 1158 (Copy)

El Secretario General Provincial del PSOE , Antidio Fagúndez se ha adherido al Manifiesto del PSOE , “A un año de las Elecciones Municipales” en el que el Partido Socialista proclama que “sale a ganar las Elecciones Municipales del 26 de Mayo de 2019”.

Fagúndez asegura que está "a un año" de un nuevo cambio político que, también en Zamora, servirá para consolidar el protagonismo de los ayuntamientos y de las diputaciones. “Los socialistas de Zamora renovamos nuestra apuesta municipal y manifestamos nuestra voluntad de ganar las elecciones del 26 de mayo de 2019 con el objetivo de trabajar para mejorar la vida de las personas que viven en Zamora y lograr el retorno de los que emigraron. Seguiremos luchando desde los Ayuntamientos y desde la Diputación Provincial de Zamora contra la despoblación, por la creación de empresas y puestos de trabajo, por los nuevos derechos de la ciudadanía, por ciudades abiertas y pueblos con vida, incluyentes y tolerantes, por la integración social desde el pluralismo y la diversidad y por la igualdad de oportunidades, es decir, por el auténtico protagonismo de la ciudadanía”.

El Secretario General Provincial del PSOE de Zamora ha recordado que, tal y como refleja el Manifiesto del PSOE, “el próximo año se cumplirán 40 años de las primeras Elecciones Municipales Democráticas celebradas el 3 de abril de 1979. “En este tiempo han cambiado muchas cosas, los ayuntamientos con gobiernos socialistas, y en Zamora lo hemos demostrado, han sido capaces de liderar las mejores políticas de bienestar, prestar servicios públicos de calidad y practicar políticas de participación y proximidad para la ciudadanía. Desde el PSOE nos sentimos orgullosos de la importante tarea desarrollada hasta ahora por nuestros alcaldes/esas y concejales/as en toda España, y por supuesto en Castilla y León y en Zamora, en el fortalecimiento de nuestra democracia y en el desarrollo de las políticas locales en los pueblos y ciudades de España en favor de las personas” añade el líder de los socialistas zamoranos.

“Estamos también a un año de las próximas Elecciones Municipales, previstas para el 26 de mayo del 2019, el Partido Socialista Obrero Español quiere por ello manifestar un especial reconocimiento hacia el papel de los ayuntamientos españoles en estos años por su participación activa en la construcción de nuestra democracia, en el desarrollo constitucional, en el progreso económico y en la modernización de la gestión pública. Consideramos el ámbito municipal, como un espacio estratégico de la acción política, del desarrollo de los derechos sociales de nueva generación y del futuro de la democracia”.

“Las políticas del Gobierno del PP son nefastas para los Ayuntamientos”

Antidio Fagúndez también ha querido referirse al apartado del Manifiesto “A un año de las Elecciones Municipales” a las políticas del PP con respecto a los Ayuntamientos: “Constatamos que los Gobiernos de Rajoy desde el año 2012 no han realizado ninguna política que favorezca la respuesta a los problemas cotidianos planteados por los gobiernos locales. La “Reforma Local” (LRSAL), que ha recortado poder y competencias a los ayuntamientos, junto la imposición de una política “austericida” impulsada por el PP desde el Gobierno, han asfixiando al mundo local. A partir del momento de la aprobación de la LRSAL y la aplicación de una regla de gasto inflexible, los 2 ayuntamientos españoles han perdido autonomía, capacidad de decisión y recursos de financiación, es decir, tienen menos recursos económicos y un débil empoderamiento para gestionar bien los servicios públicos”.


“En estos seis años las EE.LL han sido agredidas por la derecha en el Gobierno que ha buscado el deterioro de los servicios más demandados por la ciudadanía, limitando y ahogando la iniciativa municipal. Los ayuntamientos han perdido fuerza y capacidad de decisión para impulsar medidas y políticas de bienestar social, y cuando esto ocurre, los auténticos perdedores son las personas. Hasta ahora el Gobierno ha sido incapaz de impulsar políticas sociales con los ayuntamientos, no ha querido impulsar programas de cohesión social y medidas de apoyo y rescate a las familias que tienen graves problemas económicos generados por la crisis y no ha querido cooperar con los ayuntamientos en dar acogida e integrar socialmente a los nuevos habitantes que viven en muchos de nuestros pueblos y ciudades.


Las prioridades del PSOE de Zamora a un año de las Elecciones Municipales

Entre las nuevas propuestas a que se refiere el Manifiesto del PSOE “A un año de las Elecciones Municipales” Fagúndez han querido destacar entre las prioridades “la lucha contra la despoblación en territorios como Zamora, la generación de empresas, la creación de empleo, el retorno de jóvenes talentos y emigrantes, la política de vivienda asequible, las iniciativas de empleo para los jóvenes, la innovación y el desarrollo económico en los ámbitos locales, facilitar el camino a los emprendedores, el impulso a un modelo de ciudad educadora, la defensa del patrimonio histórico y cultural, la promoción del deporte para todos.

También las políticas de proximidad y participación activa, la promoción de políticas en defensa de la salud pública, el apoyo a la diversidad, las políticas sociales y de igualdad, las políticas dirigidas a las mujeres, la atención a las personas en situación de dependencia, el apoyo y rescate social a familias con problemas socio-económicos, las políticas de cohesión e integración social de los inmigrantes, las políticas de juventud.

El desarrollo de las tecnologías de la información, la protección del medio ambiente, la movilidad, el desarrollo de políticas sostenibles y saludables que satisfagan las necesidades presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, el fomento de la participación en la construcción europea, los hermanamientos con otras ciudades de países con necesidad de cooperación y ayuda al desarrollo.

El desarrollo rural como factor de una modernidad y equilibrio territorial solidario, promoviendo políticas para combatir la despoblación.

La transparencia y el buen gobierno local, entendiendo que los Ayuntamientos del siglo XXI precisan instrumentos que garanticen la transparencia en el desempeño de las funciones de los electos locales, asegurando la actividad del cargo en condiciones de igualdad.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído