Zamora volverá a ‘cercar’ la esclerosis múltiple el próximo domingo

La ‘Carrera Cerco de Zamora’ vuelve a visibilizar el trabajo de la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple con una carrera que se disputa el domingo 3 de junio y que además de una parte solidaria con esta enfermedad también tendrá un importante elenco de aspirantes en su parte meramente deportiva.

 Presentacion cerco azdem 2018
Presentacion cerco azdem 2018

Por quinto año consecutivo, la esclerosis múltiple volverá a tener una presencia importante en la calle. En concreto, el trabajo que desarrolla la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple, gracias a la celebración de la ‘Carrera Cerco de Zamora’. Se trata de una prueba que ya está asentada en el calendario provincial de pruebas atléticas y a la que acuden cada año deportistas de nivel de otras provincias.

En este sentido, está previsto que para esta edición participen corredores como el asturiano Marcos Peón, el salmantino Diego Codesal y el zamorano Diego Bravo, que son tres de los grandes favoritos en la prueba masculino, al margen de Fernando Lorenzo, impulsor de esta prueba carrera su creación hace ya un lustro.

El trazado de la prueba será idéntico al de cursos pasados, con salida desde la Avenida de la Feria y con un circuito al que habrá que dar dos vueltas para completar cinco kilómetros. La inscripción tendrá un coste de 6 euros tanto para los caminantes, cuya salida está prevista para las 10.30 horas, como para los atletas, que saldrán posteriormente.

En la salida de la carrera de atletas, las mujeres saldrán dos minutos antes que los hombres, con el objetivo, según la organización, de que se puedan compensar los tiempos y haya una rivalidad real entre hombres y mujeres en el tramo final de la prueba. Las hermanas Díez Manzano o Laura Santos parten con opciones de pelear por la victoria.

El atleta Fernando Lorenzo era el encargado de presentar los detalles de esta prueba en Caja Rural de Zamora. Una prueba que cuenta con varios colaboradores, entre ellos la Diputación de Zamora, y que tratará de buscar fondos para la AZDEM, que estuvo representada en la presentación por el presidente Andrés Campos, que abogó por utilizar la recaudación para los proyectos de investigación de una enfermedad que afecta a 47.000 personas en España.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la sede de AZDEM (Cardenal Cisneros, 26), en la sede de Smartchip (Costanilla de San Antolín, 4), y en la caseta municipal de Santa Clara. Además, también se puede hacer a través de la página www.azdemzamora.es

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído