martes. 21.05.2019 |
El tiempo

Baloncesto

El CD Corazón de María infantil, subcampeón regional de Juegos Escolares

El CD Corazón de María infantil, subcampeón regional de Juegos Escolares
El CD Corazón de María infantil, subcampeón regional de Juegos Escolares

El equipo infantil femenino del CD Corazón de María se desplazaba a Salamanca el fin de semana para participar en la fase final del campeonato escolar de Castilla y León consiguiendo una meritoria segunda plaza.

El Corazón de María conseguía este fin de semana un subcampeonato de Castilla y León en la fase final de centros escolares disputada en Salamanca. El conjunto zamorano venció en la semifinal al campeón escolar de Salamanca, pero nada pudo hacer en la final ante el potente equipo de León.

Las zamoranas lograban vencer 52-46 en la semifinal en un partido disputado de principio a fin. Cada equipo hacía valer sus armas para intentar imponerse. El Corazón de María fundamentó su partido en una intensa presión en toda la pista que fue desgastando al rival, y en un contundente dominio del rebote en ambos aros. Por su parte, el conjunto salmantino se mantenía en el partido gracias a los balones recuperados y rápidos contraataques.

Con todo igualado, a 5 minutos del final, las chicas del “Cora” encadenaron una serie de buenas acciones que les permitieron coger una renta de 8 puntos que a la postre fue definitiva; ya que las zamoranas gestionaron bien los minutos finales y conseguían colarse en la final tras un partido de mucha intensidad y emoción.

Tras eso, las jugadoras zamoranas se mostraban ilusionadas ante la disputa de una final por el título de Castilla y León. Las zamoranas pusieron la mejor actitud desde el principio, conscientes de la importancia del partido, pero pronto quedó patente que el rival tenía un nivel superior y que competir el partido se antojaba imposible.

Por lo que las chicas del “Cora” se decepcionaron en un principio, pero lucharon y disfrutaron del partido hasta el final, habiendo conseguido un meritorio segundo puesto en el campeonato escolar tras perder por 55-4 ante Jesuitas de León.

Comentarios
Lo más