martes. 10.12.2019 |
El tiempo

Universidad

La USAL se luce en Masterchef

La USAL se luce en Masterchef
La USAL se luce en Masterchef

TVE emitió en la noche del lunes la prueba del programa de cocina grabado en Salamanca, con motivo del VIII Centenario de la USAL.

Con un día más de espera porque la cadena pública decidió cambiar el espacio del domingo al lunes, TVE emitió el programa de Masterchef en el que la prueba de exteriores se realizaba en Salamanca, con motivo del VIII Centenario de la USAL. Por fin se desvelaron todos los detalles que con tanto secretismo fueron grabados durante el pasado mes de febrero. Algunos ya fueron descubiertos la semana anterior, como por ejemplo la ausencia de la presentadora, Eva González, de baja por maternidad y su no sustitución.

En Salamanca se desarrolló una prueba tradicional de exteriores cuya mecánica es de sobra conocida por el espectador habitual del programa. Del camión del supermercado aparcado en Libreros a los fogones situados en las Escuelas Menores. A tres metros. No tuvieron ni que servirle los platos a los comensales. Y esta rigidez a la hora de llevar a cabo la prueba restó interés. Eso sí, entre ingrediente e ingrediente, los luminosos planos generales de la ciudad y de la Universidad brillaron con fuerza. Mención especial para la maravillosa Biblioteca Histórica de la USAL en la que los concursantes fueron evaluados por los tres jueces del programa.

En cambio, sosa y sin ritmo fue la cata de los 50 invitados "de la ciudad, Universidad y Ayuntamiento". Sólo hubo tiempo para que al vicerrector Enrique Cabero no le gustaran los torreznos; para que al jefe de protocolo —el televisivo Jero— le parecieran duros los callos y para que al secretario general Fernando Almaraz, aquí sí, le gustaran los buñuelos de viento. Cierto, también apareció la atleta Gema Martín y el escritor y profesor zamorano Luis García Jambrina, así como algunos estudiantes extranjeros de la USAL para mostrarle a España el crisol de culturas de la Institución que cumple 800 años. Alma máter latinoamericana.

Comentarios
Lo más