Los planes de empleo abren la posibilidad de trabajo en el Ayuntamiento a 89 desempleados

Los planes de empleo del Ayuntamiento cofinanciados con la Junta permitirán la contratación de 89 desempleados para trabajos en el Ayuntamiento. 

Oficina de empleo
Oficina de empleo

Los planes de empleo del Ayuntamiento cofinanciados con la Junta abren la posibilidad de trabajo a 89 desempleados. Estas nuevas contrataciones no se encuentran dentro de la vertiente de convocatoria pública si no que los interesados deberán estar apuntados en las oficinas de empleo para poder acceder a los mismos.

Se trata de 89 contratos de los cuales 64 tienen una duración de seis meses y los 25 restantes tienen una duración de doce meses. El global de estos contratos se desdobla en cuatro planes:

Prepal (Jornada completa 6 meses de duración): Destinado a personas desempleadas menos de 35 o mayores de 45 de larga duración. Dentro del mismo se encuentran 13 puestos de Ingeniero Arquitecto técnico, 3 de turismo, 4 de informática, 2 auxiliares administrativos y 14 oficiales.

Matel (Jornada completa 12 meses de duración): Enfocado a parados de más de 55 años, 2 Arquitectos/ingenieros, 2 técnicos generales, 1 administrativo y dos auxiliares administrativos.

Excyl 55 (Jornada completa 12 meses de duración): Para parados de más de 55 años que reciban renta a la ciudadanía, 5 oficiales, 7 peones, 1 auxiliar de biblioteca, 2 auxiliares administrativos y 3 conserjes.

Excyl (Jornada completa 6 meses): Para desempleados beneficiarios de la renta a la ciudadanía, 4 oficiales, 18 peones, 2 auxiliares de biblioteca, 1 conserje y 1 auxiliar administrativo.

Estos planes ya están concedidos a la espera de ser aprobados en Pleno por el reajuste de cuentas al no estar contemplados en el presupuesto porque no se conocían los planes de la Junta en el momento de la aprobación. Pese a ello, la concejala de Persona, Laura Rivera, ha aconsejado apuntarse cuanto antes en la oficina del paro para contar con mayor posibilidad de ser contratado.

La oficina de empleo será la encarga de seleccionar a cuatro aspirantes para cada puesto y en última instancia será el Ayuntamiento quien decida la persona a ocupar dicho puesto. Rivera ha señalado que estos planes de empleo no solo van destinados a ofrecer puestos de empleo si no que además buscan garantizar los servicios del Ayuntamiento tras los recortes "por los procesos de privatización del gobierno del PP".


Por última, la edil ha destacado que se han abierto estos puestos debido a que son las áreas más demandas por la ciudadanía en cuestiones a resolver. Por ello, entre los puestos ofertados, 34 son para urbanismo, 17 en materia de medioambiente, nueve en servicios generales, cuatro en cementerios, etc. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído