El PRD de Zamora, preparado para la concentración regional

Tanto el alevín masculino como femenino viajarán hasta Béjar para participar en una concentración regional que además servirá para que los equipos de todas las provincias se enfrenten entre ellos para conocer a los ganadores de cada grupo y preparar el Campeonato de España.

 Prd zamora cajarural
Prd zamora cajarural

La localidad salmantina de Béjar acogerá durante el mes de junio las concentraciones de los PRD de todas las provincias de la comunidad. El PRD es el programa regional detención de jóvenes valores en baloncesto, en la categoría alevín para femenino y masculino, desarrolladas por la delegación provincial de le Federación de Castilla y León de Baloncesto.

Esta iniciativa se realiza desde el comienzo del curso escolar con ayuda de colegios y otros clubes, de forma que son ellos los que mandan a un nutrido grupo de jóvenes que van pasando entrenamientos hasta que se ha llegado a la selección final realizada por los técnicos del proyecto. Se trata de doce niños que acudirán a esta concentración el fin de semana del 9 de junio, y doce niñas que harán lo mismo un fin de semana después, el fin de semana del 16 de junio.

Además de la concentración de los tres días, también habrá una parte competitiva en la que los centros PRD de la comunidad se enfrentan en dos grupos (grupo preferente y especial) para conseguir el mejor resultado posible. Los zamoranos acudirán con Marcos Bravo, Carlos Lozano, Antonio Pérez y Marta Cuadrado como entrenadores. Además, los técnicos autonómicos aprovechan esta concentración para preparar la preselección de cara a los Campeonatos de España de Selecciones mini.

La expedición zamorana se presentaba este martes en sociedad en Caja Rural de Zamora, en una rueda de prensa en la que participaban el responsable de comunicación y márquetin de Caja Rural, Narciso Prieto, el delegado provincial de baloncesto, Roberto Estébanez, y el coordinador del proyecto, Rubén Moro. Los tres desearon suerte a los más jóvenes, incidieron en la importancia de la formación y el deporte base. En este sentido, Narciso Prieto volvió a instar al presidente de la delegación a intentar colaborar con los clubes para la puesta en marcha de ligas provinciales en categorías de formación. Y es que desde hace muchos años ya no existen ligas provinciales en el baloncesto, algo que el principal patrocinador de este deporte pretende que se cambie.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído