sábado. 16.02.2019 |
El tiempo

‘Rastreador’ ya está en el toril, a la espera de salir a las calles de Benavente

‘Rastreador’ ya está en el toril, a la espera de salir a las calles de Benavente

‘Rastreador’, de casi 600 kilos, será el animal que realice el tradicional recorrido por la localidad este miércoles. El astado llegaba en las últimas horas a Benavente y los vecinos esperan ya el día grande de sus fiestas.

Los benaventanos esperan con impaciencia la celebración del toro enmaromado, jornada grande de sus fiestas y que concentra en esta localidad a miles de personas para seguir una de las tradiciones más importantes de la localidad. El elemento fundamental de esta tradición es el propio toro. Este año, el astado será ‘Rastreador’.

Este toro pesa 560 kilogramos y tiene cuatro años de edad. Proviene de la ganadería “El Montecillo” y en las últimas horas dejaba la finca con el mismo nombre en Orgaz, Toledo, para llegar hasta el toril benaventano.

Desde ahí saldrá este miércoles tras el lanzamiento de las tres bombas que avisan su presencia en las calles, con la maroma que rodeará sus pitones. La ciudad se prepara para su día grande y suspira confiando que la meteorología sea benévola.

Comentarios