Ana Sánchez pide a Rajoy que vuelva a Zamora “a explicar si exportó el modelo del caso Zamora a toda España”

En ausencia del Presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera en el Pleno de las Cortes de Castilla y León que se celebraba este martes, la Procuradora del PSOE por Zamora Ana Sánchez ha interpelado a la Junta con esta pregunta: “¿Considera la Junta de Castilla y León que las medidas anunciadas por el Sr. Rajoy en Zamora sobre despoblación son las necesarias para esta tierra?”.

 PSOE Cortes CyL. Ana Sánchez Pleno 29 05 18
PSOE Cortes CyL. Ana Sánchez Pleno 29 05 18

Ante la respuesta del Consejero de Empleo de la Junta la Procuradora Ana Sánchez le ha replicado en estos términos: “Señor Carrión repita conmigo Zamora, igual hasta le sale. Respuestas como la suya hoy, carentes de toda credibilidad, en el momento en el que vive su partido de descomposición, de decadencia total y absoluta, da un pereza tota. Pero como lo que no meda ninguna pereza es alzar la voz, defendiendo a mis vecinos que me piden una y otra vez que alce la voz y que dejen de reírse de nosotros, le diré que el único objetivo que traía hoy esta procuradora es que el Gobierno regional le diese un solo argumento para volver a Zamora y decir que hay motivos para seguir creyendo en la política a pesar de ustedes”.

Sánchez añadía “en uno de los últimos Plenos formulaba una pregunta sobre el parque de bomberos, tuvimos un debate y días después el Consejero de Fomento se reunía con el Teniente Alcalde de Zamora y llegaron a un acuerdo de colaboración. Y mire, es exactamente a lo que venía hoy, a que fuésemos útiles, a volver con una respuesta a Zamora. Porque es que tratándose de despoblación no creo que estemos en el mismo caso. Probablemente compartamos el mismo problema porque tiene nombres y apellidos, y es, como bien decía Virginia Barcones, que están a los intereses del partido y no a los de la tierra. Y es estar rindiendo pleitesía a Fernando Martínez Maíllo en Zamora y no a los zamoranos, que es lo que están haciendo ustedes”.

La Procuradora zamorana ha afirmado: “Y es ir de palmero a convenciones en las que se anuncian lluvias de millones como si fuese la pedrea, que nadie sabe dónde están, porque yo quiero volver que no se ríen de los zamoranos. Pero dígame usted ¿dónde están estos 100 millones de euros? ¿Cuál es la partida presupuestaria? ¿Cuáles son las medidas específicas? ¿Cuál es el fondo? ¿Son para Zamora? ¿Para Castilla y León? ¿Para España? Señor Consejero, deme un sol argumento para decirle a los zamoranos que no se están riendo de ellos”.

“Porque lo único que vimos en Zamora fue una convención de palmeros. Porque cuando llega el momento de cuantificar las inversiones concretas para Zamora, sus senadores le dan al botón de votar en contra en el Senado; a fondos específicos a inversiones específicas, a la creación de un mapa de la despoblación, que, por cierto, se va a votar también mañana en esta cámara, y entonces yo me pregunto si ustedes le van a rendir también pleitesía a Fernando Martínez Maíllo o a la tierra. Si ustedes van a defender los intereses de partido o los de los zamoranos”.

“¿Qué van a hacer mañana los Procuradores del Partido Popular, lo mismo que los Senadores del PP? Mire, el asunto es serio y desde luego sí les voy a pedir que no nos llamen oportunistas. Porque si a ustedes les parece oportunismo haber perdido el 20% de la población en los últimos años, que las previsiones del INE sean las peores de toda España para la provincia de Zamora, que perdamos 3.000 personas al año, que tengamos las peores tasas de empleo y de paro, etc. etc. etc. ¿Les parece a ustedes oportunismo? Lo que son ustedes es unos frívolos” ha señalado Ana Sánchez.

“Pero estoy segura que lo que compartirán conmigo es que lo que parece más indecente todavía es que aparezca Fernando Martínez Maíllo y les toque el silbato y les diga tranquilos vamos a solucionar el problema Mariano Rajoy vuelve a Zamora”.

Ana Sánchez ha concluido su réplica a Fernández Carriedo afirmando con rotundidad: “Pues saben lo que les digo: que vuelva Mariano Rajoy a Zamora, que aproveche para pedir perdón, para explicar las inversiones que nunca llegaron a Zamora y que también acabaron en la caja B. Para dar explicaciones de si exportaron el modelo del caso Zamora a toda España, que por cierto, como bien decía el Presidente Demetrio Madrid, no era el Caso Zamora era el Caso José María Aznar. Un poquito de decencia, señores del Partido Popular, para devolver a la política la decencia y no los insultos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído