Los mayores de 18 años afrontan hoy el examen para la obtención del graduado en Secundaria

La sesión de mañana comenzará a las 10 horas. La segunda convocatoria se celebrará el próximo 6 de septiembre. Para ambos es esencial presentar la solicitud. El examen consta de tres partes que se dividirán entre mañana y tarde.

 1611891
1611891

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó el viernes, 13 de abril, las fechas para la obtención directa del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria por las personas mayores de 18 años en Castilla y León.

De esta manera, según se refleja, es este 30 de mayo en primera convocatoria, mientras que el 6 de septiembre se celebrará la segunda que, en Zamora, tendrá lugar en el Centro de Educación de Personas Adultas «Viriato» (Avda. de Requejo, n.º 39).

Para realizar el examen fue imprescindible presentar la solicitud hasta el 27 de abril de 2018 para la convocatoria de mayo, mientras que para septiembre, se podrán presentar desde el 27 de junio al 13 de julio, ambos inclusive.

La prueba constará de tres partes, de manera que la primera, de comunicación, girará en torno a Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera, a elegir entre Inglés y Francés. La segunda corresponderá del ámbito científico y tecnológico, donde se permitirá el uso de calculadora; y la tercera, al social.

La sesión de mañana comenzará a las 10 horas y estará destinada a la realización de las partes correspondientes a los ámbitos científico, tecnológico y social. La duración de esta sesión será de tres horas. Por la tarde, la sesión comenzará a las 16 horas y estará dedicada a la realización de los dos ejercicios de la parte del ámbito de comunicación. La duración también será de tres horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído