La luz, más cara en mayo

Este mes, muchos usuarios se encontrarán con una factura de la luz más cara: la tarifa PVPC ha subido un 10%, con lo que se convierte en el mayo más caro desde 2014, según informa la OCU.

 Bombilla luz recibo facua
Bombilla luz recibo facua

El precio del kWh de este mes de mayo será un 10% más caro para los consumidores que tengan contratada la tarifa PVPC. Esta subida convierte a mayo de 2018 en el mes de mayo con la electricidad más cara desde que 2014, año en que millones de usuarios pasaron a tener su tarifa regulada (PVPC) vinculada al precio del mercado mayorista.

El mes de mayo se va a cerrar con precios medios en torno a los 54 euros MWh en el mercado mayorista de electricidad. Esto se traduce de forma directa en los usuarios que tienen PVPC, cuya factura media mensual sube 4 euros respecto a la del pasado mes de abril

La subida de precio es muy significativa: el precio de la electricidad en el mercado mayorista en mayo de 2018 es un 26% más caro que el de abril… pero también un 14% superior al que se produjo en el mes de mayo de 2017. Es un hecho sorprendente, pues tradicionalmente, las fuertes lluvias de la primavera suelen traducirse en una importante bajada del precio medio de la electricidad, sin embargo este año sucede lo contrario.

El consumo en horario valle, penalizado


Como en meses anteriores, son los clientes que tienen contratada la Tarifa de Discriminación Horaria quienes más notan estos cambios, por lo mucho que varían los precios de sus consumos en horario valle, que este mes son un 19,5% más caros que el pasado abril

Esta fuerte subida de precios durante el mes de mayo no es una buena noticia para los hogares con la tarifa PVPC, y podría anticipar los precios elevados que habitualmente se producen en verano. La subida de los precios del petróleo no contribuye a mejorar el panorama.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído